Histórica fotografía de Iván Duque junto a ‘Timochenko’ que recuerda el proceso de paz

Durante la firma del Pacto por la Cultura Política y la No Violencia en la Campaña Electoral, logró ser capturado un histórico momento en el que el presidente de la República, Iván Duque, y el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’, se dieron un apretón de mano, simbolizando más allá del pacto firmado ese día, el avance que ha tenido la firma del acuerdo de paz con la antigua guerrilla.

La motivación de este pacto de no violencia entre los partidos, es las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 27 de octubre, en donde serán designados los diferentes Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales de cada uno de los departamentos y municipios del país.

Cada uno de los representantes de los diferentes partidos estuvo presente en este acto, donde el líder de Farc, a pesar de las fuertes diferencias que ha tenido con el mandatario designado por los uribistas, mostraron un gesto de paz, tanto para la actualidad, como para todo el proceso de reintegro que ha tenido la desmovilizada guerrilla.

El notable momento captó la atención de los presentes, quienes con grata sorpresa aplaudieron el simbólico e histórico momento. Esto también se vio reflejado en las redes sociales, donde varios usuarios compartieron la fotografía denotando la sensación que esta causa, y la importancia de la misma.

El mismo ‘Timochenko’ compartió en su cuenta de Twitter varias fotografías, incluida la del apretón de manos con Duque, y comentó cómo el partido Farc hizo presencia para firmar el pacto que conlleva un compromiso con la paz y la reconciliación.
“Hoy como Partido FARC firmamos con puño, letra y la confirmación de nuestro compromiso con la paz y la reconciliación, el pacto por una cultura política y la No violencia en la campaña electoral. #politicasinviolencia”, escribió el exjefe guerrillero en su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.