Histórica reunión entre Uribe, Petro, Farc y Cepeda donde discutieron sobre la JEP

En la historia política reciente los miembros de los movimientos alternativos se mantenían alejados de los partidos de Gobierno, al menos frente a la opinión pública o las cámaras, toda vez que no aparecían en fotografías juntos discutiendo de manera civilizada los puntos importantes de las reformas y eventos importantes para el país.

Pero este martes se vivió la excepción en el Congreso de la República, cuando se publicó e hizo viral varias fotografías en donde aparecen los miembros de todos los colectivos políticos reunidos en una sala para discutir uno de los temas más importantes del acuerdo con las Farc como la Jurisdicción Especial para la Paz.

Igualmente es conocida la pelea jurídica que tienen Iván Cepeda y Álvaro Uribe Vélez en los estrados de las Cortes del país. Así mismo llamó la atención este encuentro porque estuvo presente el líder de la oposición Gustavo Petro y la senadora de las Farc, Victoria Sandino.

Dicho evento se dio después que en la Comisión Primera del Senado decretaran un receso de dos horas en medio del debate donde buscaban crear una sala especial para los militares en la JEP; este era el primer debate y ya le habían hundido tres artículos a lo que propuso el Centro Democrático.

En ese sentido, Uribe, quien no hace parte de dicha Comisión Constitucional, tuvo que llegar al lugar del encuentro en la presidencia del Senado para intervenir y lograr llegar a un consenso con el que lograran sacar adelante su iniciativa. Finalmente al parecer no llegaron a los acuerdos esperados y los congresistas uribistas salieron quejándose porque supuestamente la izquierda del país “es muy radical”, según Paloma Valencia.

La misma senadora indicó que “tratamos por todos los medios de llegar a un acuerdo para darle garantías a la fuerza pública, pero la izquierda en este país realmente es radical. No aceptan ninguna modificación a la JEP, lo máximo que ofrecen son un nuevo magistrado por sala”, trajo a colación El Heraldo.

En esa línea también opinó Petro al respecto: “con tal de que los militares incursos en delitos no digan la verdad, el uribismo en el Congreso está dispuesto a sacrificarlos con cárcel. La paz consiste en lo contrario, verdad para la libertad y la convivencia”.

Pero esta fotografía causó todo tipo de reacciones en redes sociales, donde aseguran que lo que hoy se presentó en el órgano legislativo se debe al proceso de paz, como lo explicó Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “Histórica reunión entre Uribe, Petro, Farc y Cepeda donde discutieron sobre la JEP”

  • Jasan says:

    Excelente, el proceso d paz así no le guste reconocer a los enfermos del CD están dando resultados. De eso se trataba d hablar como seres civilizados y no matándose

  • Fabio molano says:

    Los mismos militares le manifestaron su conformidad con los resultados obtenidos por ellos de la Jep , pero ese mensaje no lo entendió Uribe ” Dejemos quíeticos ,ahí. “, no queremos inventos de otra sala ,y usted Uribe responda por sus cositas y sus guardados..

  • Lucho says:

    Ese organismo ” JEP” está perfectamente construido, cualquier cambio que se pretenda hacer, será sólo para favorecer a quién quiera cambiarla, y desvirtuar el fin con el que fué creada. Por ese motivo quieren hasta acabarla.

  • Carlos A. Echeverri A. says:

    A Urrobe no lo deberían aceptar en este tipo de reuniones porque es el menos indicado para oponerse a la JEP. Su asistencia sólo sirve para entorpecer, obstaculizar y tratar de hacer los cambios que quiere para no ser acusado como debe ser olvidando que EL QUE LA HACE LA PAGA.

  • Eduardo Plazas says:

    Ninguna reforma que favorezca impunidad de Uribe a la JEP, el tiene que responder por sus delitos que no son pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.