Hollman invitó a Claudia López a medirse en una consulta para alcaldía, y ella respondió

Luego de recibir el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social para aspirar a la alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones regionales de 2019, el concejal Hollman Morris invitó a la exsenadora Claudia López, quien suena como posible candidata al mismo cargo, a realizar una consulta interpartidista para escoger un candidato único de los denominados sectores alternativos.

Morris es el único cabildante de la capital del movimiento Progresistas fundado por Gustavo Petro.

Su aspiración para llegar al Palacio Liévano era conocida desde meses atrás; sin embargo, el excandidato presidencial ha dicho que aún no tiene candidato para la alcaldía, lo que para muchos se debe a la batalla que sostiene para que sea reconocida la personería jurídica del movimiento Colombia Humana.

El aval recibido por el concejal de parte del MAIS no significa un distanciamiento con el senador Petro, toda vez que, como lo recordó Marta Peralta, presidenta del partido, este movimiento acompañó al exalcalde en su campaña presidencial e hizo parte de los colectivos que conformaron la llamada lista de la Decencia.

Al parecer, la invitación hecha por Hollman a la exformula vicepresidencial de la Coalición Colombia obedece a la iniciativa que cursa en el Congreso con la que se implementaría la figura de segunda vuelta para la elección del alcalde de la capital, tal como lo dejó ver en una publicación que realizó en su cuenta de Twitter.

“Tenemos que ganar unidos la Alcaldía de Bogotá en PRIMERA VUELTA. 1) Invito a que hagamos una Consulta Interpartidista para escoger candidatura única. 2) Unidos derrotamos las mafias, la corrupción y ‘la manguala de la 2da vuelta’. @ClaudiaLopez”, comentó.

López por su parte ha manifestado que aún no define si aspirará a la alcaldía de Bogotá en la próxima contienda electoral; de ser así, deberá disputarse el aval del partido Alianza Verde con el exsenador Antonio Navarro Wolf, quien anunció su deseo de participar en las elecciones y por esa razón no se presentó como candidato al Congreso. Fuente consultada: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.