Hombre en Medellín, inconforme con fotomulta, la pagó en monedas de $50

Su nombre es Carlos Caro, un ciudadano de Medellín a quien se le impuso una obligación de $540.000 generada por una fotomulta en el año 2015, según el implicado, nunca fue notificado sobre este comparendo durante tres años, pero al momento de ejercer el cobro coactivo, han sido bastante insistentes hasta el punto de advertirle sobre un posible embargo.

Bastante molesto con esta situación y con lo que califica como un acto deshonesto por parte de la Secretaría de Tránsito, Carlos decidió ir a pagar la multa de una forma bastante peculiar: sólo con monedas de 50 pesos.

“Es una fotomulta que tenía desde 2015 y nunca me avisaron. Me llamaron hasta ahora diciéndome que me iban a embargar (…) Dice que se tiene que pagar en efectivo, entonces esta es mi plata”, explicó para Vive Medellín el ciudadano.

Como la moneda de $50 resulta ser la de más baja denominación en el país, Caro requirió 10.800 de estas para completar el monto de $540 mil que le exigía la Secretaría para cancelar la fotomulta.

El ciudadano registró todo esto a través de un jocoso video en el que primero expresa su queja con la entidad, la irregular imposición de la multa y el porqué decidió hacer este pago de esta manera, siendo una protesta simbólica ($).

“Dice solo pago en efectivo, pues les traje efectivo”, dijo Carlos a la funcionaria que tuvo que recibir las grandes bolsas llenas de monedas y contar una a una para comprobar que el monto exigido estaba cubierto, tal y como lo exigen los reglamentos de la Secretaría.

“No faltan ni 50 pesos”, le dice el hombre jocosamente a la funcionaria antes que se lleve las bolsas para comenzar el tedioso conteo.

Finalizado el trámite después de cinco horas que le llevó a la encargada contar las monedas, Carlos envió un mensaje en su video, explicando que hizo esto para que las entidades encargadas de este tipo de trámites aprendan que así como tienen tiempo para poner a los ciudadanos a hacer “estas vueltas”, también se tomen el tiempo para hacer las debidas notificaciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.