Hombre que le disparó a un perro en Floridablanca, Santander, fue enviado a la cárcel

En Floridablanca, en el departamento de Santander, judicializaron a la primera persona en este territorio por atentar con arma de fuego contra un perro, todo en cumplimiento de la Ley 1774 de 2016, la cual penaliza el maltrato animal en Colombia.

El juez sexto penal de Floridablanca dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario a Roger Armando Villamizar de 25 años de edad, quien el pasado 12 de marzo del presente año disparó contra Niko, un perro perteneciente a la comunidad del barrio Santa Ana del municipio.

Según varios de los testimonios de los habitantes del lugar recogidos por la Fiscalía, el joven tenía una fuerte discusión con algunos vecinos del barrio y para amedrentarlos, sacó un arma de fuego; en ese momento apareció el animal, quien era cuidado por los habitantes del sector, para defender a las personas que estaban siendo amenazadas. Ante la situación, Villamizar disparó atentando contra el canino y luego huyó dejándolo herido.

Niko fue auxiliado por la comunidad y remitido a cuidados veterinarios, lo que hizo que sobreviviera al ataque. Luego de la recuperación fue adoptado por una familia habitante del barrio en donde sucedieron los hechos.

En Blu radio el miembro de la sociedad protectora de animales de Santander, Alejandro Sotomontes, señaló que los animales que viven en las calles están desprotegidos, pero “gracias a las Ley 1774 a este hombre no solo le imputaron cargos por porte ilegal de armas, también lo judicializaron por maltrato animal, y este perrito intentó proteger a la comunidad”, aseguró.

A pesar de que Villamizar no aceptó el cargo de maltrato animal, el juez ordenó su envío a la cárcel mientras avanza la investigación. Con este fallo, se pone en conocimiento que es la primera persona en judicializarse por atentar contra la integridad de un animal en Floridablanca; sin embargo, la ley hasta el momento no ha sido aplicada con rigurosidad que debe ser. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.