“Hoy debemos gritar paz y democracia: en dos siglos no las hemos conseguido”: Gustavo Petro

A propósito de los 211 años de independencia que Colombia conmemora este 20 de julio, varios políticos de diferentes sectores se han pronunciado sobre la actual situación del país. Así lo hizo, por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro:

“Hoy gritamos independencia. Ayer querían libertad los fundadores de esta nación. Protestaron ese 20 de julio y descubrieron que la nación era más que un territorio, todo un pueblo. Hoy debemos gritar paz y democracia: en dos siglos no las hemos conseguido”.

Luego del discurso que profirió Iván Duque en la instalación del Congreso de la República, la oposición hizo uso de su derecho a la réplica. Los parlamentarios Antonio Sanguino (Partido Verde), María José Pizarro (Decentes) y Pablo Catatumbo (Comunes) criticaron al gobierno de Duque, se refirieron a los altos índices de pobreza y manifestaron su apoyo a las jornadas de protesta.

“Estamos viviendo una de las épocas más dolorosas de nuestro país y de nuestra historia, y ese es el legado del gobierno de Iván Duque y por lo que será recordado: por dolor, por pobreza, por indiferencia, por mezquindad”, expuso Pizarro.

Poco después, Petro respondió a uno de los mensajes que Duque publicó en Twitter: “Solo puede haber odio en quienes hacen trizas la paz”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?