Desde el Movistar Arena, en Bogotá, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro presentó a quienes lo acompañarán en el proyecto político del Pacto Histórico. Dio a conocer quiénes son los aspirantes que quieren llegar al Senado y la Cámara de Representantes.
El líder del partido Colombia Humana dio a conocer la que, a su juicio, es la razón más importante para renovar las dos corporaciones legislativas:
“El Congreso que hace las leyes de Colombia hoy está en manos de la corrupción, necesitan allí senadores y representantes a la Cámara corruptos, precisamente para que las leyes no sean populares, no sean del pueblo sino que construyan formas depredadoras de acumulación de la riqueza en Colombia”.
Dijo que las mafias y la corrupción están actualmente representadas en el Congreso y que prácticas como la compra de votos dan cuenta de eso.
Llamó la atención la intervención del pasto evangélico Alfredo Saade, quien dijo que su intención en marzo no es ganar la consulta del Pacto Histórico.
“A mí me han preguntado muchas veces si pretendo derrotar a Gustavo Petro en la consulta del 13 de marzo y mi respuesta ha sido categórica: no pretendo derrotar a Petro, quiero ser vicepresidente y voy a trabajar para ser el segundo en la consulta”, señaló.
Francia Márquez, a su turno, destacó que el gobierno debe hacerse con los indígenas, los negros, las mujeres y la comunidad LGBTI.
“Vamos por la justicia, vamos a erradicar el hambre de toda Colombia, que ningún niño muera por hambre. Vamos a acabar con la corrupción”, destacó.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?