“Hoy nació la Colombia Humana”: Petro fundó el partido en la Plaza de Bolívar

El movimiento de la ‘Colombia Humana’ continúa sus actos para buscar que les sea reconocida la personería jurídica que fue negada el pasado 28 de agosto por el Consejo Nacional Electoral.

En un acto con el pretendido de hacer sentir su voz y llamar la atención, las diferentes delegaciones del colectivo se movilizaron a la Plaza de Bolívar en Bogotá, donde se realizó su primera Asamblea Nacional buscando prontamente convertirse en un partido político oficial bajo el liderazgo de Gustavo Petro.

Contando con asistentes de diferentes regiones del país, los simpatizantes de la ‘Colombia Humana’ llegaron a la capital logrando reunir más de 6.000 personas en las horas tempranas de la tarde, lo que dio lugar a que el excandidato presidencial y líder del movimiento comenzara a exponer los puntos esenciales a tratar de interés para ellos y los sometió a la voluntad democrática de sus seguidores.

Algunos de los puntos abordados por el colectivo estuvo el de la petición para ampliar la junta directiva entre los que se movilizaron y aprobar el acta de los estatutos que se radicará ante el CNE para la conformación del partido político.

Como ya es normal con la ‘Colombia Humana’, además de Petro se vio la participación de figuras importantes para estos como el senador Iván Cepeda del Polo, los representantes María José Pizarro, David Racero, Aída Avella y varios amigos más de la colectividad como el ex precandidato presidencial Carlos Caicedo y la excandidata vicepresidencial Clara López.

“Esto depende de presidente de la República. Aquí hay un movimiento real que compitió con él por la presidencia de Colombia (…) Le estamos solicitando, a través de los partidos políticos que hacen parte del Gobierno en el CNE, la personería jurídica del movimiento Colombia Humana, que compitió con usted y casi le gana”, expresó el exalcalde de Bogotá. Fuente consultada: ElEspectador.

Entre los argumentos de los miembros del colectivo de Petro, es que sacaron 8 millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales, por lo que es inaudito que el Estado les niegue la posibilidad de convertirse en un partido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

8 Replies to ““Hoy nació la Colombia Humana”: Petro fundó el partido en la Plaza de Bolívar”

  • Libardo says:

    Yo apoyo a que la Colombia Humana, sea un partido Politico.

  • Javier Suárez says:

    Sí total esto se llama democracia

  • Jorge Botero says:

    Yo Jorge Botero tambien estoy de acuerdo con la colombia humana.

  • Yo también apoyo el movimiento de la Colombia humana,

  • Darinel Moncada León says:

    Viva la Colombia Humana!

  • FELICITACIONES AL PARTIDO POLITICO LLAMADO LA ”COLOMBIA HUMANA” Y SU PRESIDENTE GUSTAVO PETRO PRESIDENTE DE COLOMBIA 2022-2026.

  • Antonio Luia says:

    Con mucho beneplácito recibo el nacimiento del movimiento político COLOMBIA HUMANA y la expectativa de que esta nueva organización política reconozca la importancia de los dirigentes de la región y provincia, teniendo en cuenta que históricamente tanto partidos tradicionales como de izquierda y centro solo se acuerdan de la región en tiempos electorales. Es una historia de centralismo asfixiante con estructuras centralizadas y jerarquizadas desde la fría capital. Ojalá esta vez se pueda establecer con nuestro máximo líder unas relaciones de doble vía que le permita a la región autonomía para actuar y opinar y crear un novedoso mecanismo de RELACIÓN entre el centro y las regiones que rompan con el manejo personalista que a veces le dan algunos amigos que fungen de intermediadores.

  • Marlen says:

    Si vamos con nuestro presidente Lord Petroski…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.