“Hubo manipulación”: Cepeda denunció presuntas irregularidades en mesa donde ganó Duque en 2018

El senador Iván Cepeda le envió una carta al registrador Nacional, Alexander Vega, dándole a conocer los “nuevos hallazgos” de su equipo relacionados con el censo electoral. De acuerdo al congresista, se evidenciaron unas supuestas inconsistencias que “afectaron las votaciones locales del 2015 y 2019”.

Asimismo, encontraron aparentes “irregularidades” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2018, e indicaron que presuntamente existió “manipulación en una mesa”.

“En una mesa votaron 529 personas. Si se tienen 8 horas para votar, significa que cada persona utilizó 54 segundos para votar. Esto es imposible, por más ágil que sea. Hubo manipulación en esa mesa”, indicó.

Y añadió que “este es solo un ejemplo. Por tanto, es válido preguntar si hubo inclusión de votos de personas que nunca participaron y en cuántas mesas electorales del país se presentaron ese mismo tipo de manipulaciones”.

Cepeda también mencionó a la Contraloría General de la República, quien según el, estableció que en las elecciones de 2015 hubo 84.440 militares activos habilitados para votar y, además, en unas elecciones atípicas en La Guajira se hallaron 6.872 presuntas inconsistencias.

“En 2018, Registraduría firmó contratos por $11.740 millones con ID SYSTEMS para depurar censo electoral. Esta empresa fue cuestionada por irregularidades en entregar consolidado electoral en 2010, y estuvo involucrada en escándalo con mercenarios colombianos en Emiratos Árabes”, explicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?