Hugo Ospina afirma que buscará trabajo en Uber si la empresa cumple una condición

El líder del gremio de los taxistas Hugo Ospina, sigue generando polémica por sus incendiarias declaraciones respecto a la plataforma digital Uber, la cual entró una vez más a operar en el país el día de ayer en horas de la mañana, con nuevo modelo de negocios y 5 nuevos servicios para ofrecer, hecho que no ha caído muy bien entre los conductores ‘amarillos’.

Ospina, quien ha estado en el foco mediático durante las últimas semanas por sus fuertes declaraciones en contra de la multinacional y otras plataformas con el mismo modelo de negocio, estuvo como invitado en Blu Radio donde aceptó que Uber si es una empresa legal, pero que el debate debe darse por otros aspectos inmersos en la forma en cómo ésta opera en el país.

Según Ospina, el verdadero tema de discusión respecto a las plataformas que operan en el país como Uber, Cabify, Beat, entre otras, está sobre si los vehículos particulares pueden prestar el servicio de transporte público y explicó cómo sus compañeros en el gremio no tienen claridad en si deben chatarrizar autos para adquirir vehículos nuevos o simplemente comprar vehículos particulares usados que luego puedan operar como taxis de manera normal.

De esa manera, el líder gremial explicó que en el caso de aclarar ese tema y ponerse a todas las empresas en igualdad de condiciones a las que se encuentran los taxistas, este promete dejar de acudir a los medios de comunicación y discutir con Uber o las demás empresas de transporte urbano.

En medio de sus declaraciones, Ospina “subió la apuesta” y afirmó estar dispuesto a trabajar en Uber si la empresa cumple con la condición de crear empresa de taxis legales en Colombia. No obstante, el líder de los ‘amarillos’ siguió explicando cómo su gremio busca que se regulen las tarifas de las plataformas, las cuales explicó pueden llegar a cobrar hasta un 80% menos del valor real de la carrera.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?