Humberto De la Calle causa polémica en España por tweet de ‘odio’ contra Zidane

El exjefe negociador del gobierno Santos en el proceso de paz de La Habana con las Farc, Humberto De la Calle, genera revuelo en los medios deportivos de España, tras haber publicado un tweet en donde se va en contra del exfutbolista y actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

“Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane. Viva James!”, fueron las palabras que publicó De la Calle en su perfil de Twitter.

Este trino publicado por el excandidato presidencial solo duró un par de minutos hasta que fue borrado para evitar polémicas, pero el episodio en vez de terminar ahí, encontró eco en uno de los programas deportivos más televisados en España: ‘Jugones’ dirigido por el reconocido periodista Josep Pedrerol, quien comentó el polémico pacto propuesto contra Zidane.

Tal alcance tuvieron las palabras del excandidato que fue invitado a hablar sobre su publicación en uno de los programas deportivos más famosos de la televisión española, ‘El Chiringuito de jugones’, también dirigido por Josep Pedrerol, quien junto con otros tertulianos del programa hablaron con Humberto De la Calle un par de minutos, con el obejetivo de calmar los ánimos para aquellos que no gustaron sus palabras.

“Esto tiene 2 facetas; una que es de interés en España y otra que es menos interesante para ustedes. La faceta española, que es la deportiva, es que quiero señalar que en Colombia es como un ‘héroe nacional’. Entonces si hay una enorme molestia de todos los aficionados, no es una cuestión de carácter personal, porque James es un jugador estupendo y se ha visto disminuido por las decisiones de Zidane”, comentó De la Calle en el Chiringuito.

El político intentó aclara que todo se trataba de un chiste en referencia a la situación política de país, que permanece polarizado y lleno de odios entre colombianos, por lo que su comentario se refería a esa situación, y aunque permaneció firme en sus palabras sobre las pocas oportunidades que el técnico francés le ha dado a James Rodríguez, dijo que tal vez usó mal la palabra ‘odio’ y que si pudiera lo cambiaría por el término “molestos con Zidane”.

 

De momento, el futbolista colombiano se encuentra entrenando con el primer equipo del Real Madrid, aunque lo comentado por varios medios de comunicación es que supuestamente el colombiano no jugará esta próxima temporada en el equipo merengue.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?