Hunden proposición para reducirle $14 millones a congresistas de gastos de representación

En la noche de este jueves la Comisión Primera del Senado de la República votó la proposición para eliminar del salario de los congresistas un rubro denominado “gastos de representación”, el cual se debe usar para viáticos y demás que los legisladores necesiten para sus labores.

Como en estos momentos están trabajando desde las casas, el senador Gustavo Bolívar, junto con otros de sus colegas, pasaron la propuesta. No obstante, no se logró la mayoría necesaria para que pasara, toda vez que la votación quedó en empate 8/8.

“Empate 8/8 en Comisión 1a a la propuesta de eliminar #gastosderepresentación a los senadores q estamos sesionando desde la casa. Votaron Sí: Petro, Temistocles, Roy, Benedetti, Lopez, Varon, Lara, Gallo. Votaron No: Cabal, Paloma, Pacheco, Pinto, Santiago Valencia, Maya, García”, escribió Bolívar.

Y añadió que “no votaron la proposición para eliminar los gastos de representación a Congresistas por encontrase ausentes: Ivan Name, Angelica Lozano, Carlos Guevara, Fabio Amín, José Obdulio, Luis F Velazco, Roosevelt Rodríguez”.

Posteriormente se presentó una propuesta para volver a votar la proposición y esta vez los que estaban en contra tuvieron mayoría.

“Lea cuento que la proposición para eliminar #GastosDeRepresentación se hundió. Después del empate 8/8 se presentó una propuesta para reabrir la votación y está quedó 9/8 en favor de no reabrirla. Seguiremos intentando”, concluyó el senador en Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?