Hunden propuesta que le quitaba $14 millones de gastos de representación a congresistas, según Bolívar

Este miércoles se votó en el Congreso de la República una proposición para incluir dos artículos nuevos en el proyecto de ley orgánica 315 del 2020, mediante los cuales se le retiraba a los congresistas el pago de los 14 millones de pesos por gastos de representación, toda vez que algunos se encuentran trabajando desde la casa.

No obstante, de acuerdo al senador Gustavo Bolívar y a la cuenta oficial del Senado, la proposición fue negada.

“Fue negada la inclusión de dos artículos nuevos respecto al no pago de gastos de representación, al PL Orgánica 315/2020 sobre modernización e implementación de herramientas tecnológicas para el funcionamiento del Congreso de la República”, informaron desde @SenadoGovCo.

En ese sentido, Bolívar aprovechó para lanzar algunas pullas a los miembros del Centro Democrático por lo sucedido.

“Ya salieron a decir los del centro democrático que devolver los 14 millones que no hemos devengado, por trabajar desde la casa, es populismo. Ya pueden saber cómo va a quedar la votación”, indicó.

Posteriormente, cuando se conoció la votación, anunció que “perdimos. El Congreso seguirá pagando #GastosDeRepresentación en virtualidad. Gana el CD y la infamia. Seguirán pagándonos 14 millones de pesos por trabajar desde nuestras casas. ¡Todo un robo! El uribismo es un cáncer, hay que estirparlo en las urnas“, y adjuntó un video indignado por lo sucedido.

Actualización: el titulo de la nota fue modificado para darle claridad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?