Icfes lanza un “preicfes” gratuito para que bachilleres mejoren en la Prueba Saber

“El Icfes tiene un preicfes”, es la nueva plataforma lanzada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación para que los estudiantes puedan realizar simulacros y prepararse de mejor manera para el examen preliminar a sus aspiraciones universitarias.

La herramienta que será implementada de manera virtual, busca brindarle facilidad a los alumnos del país para que sepan cómo afrontar la importante prueba del bachillerato.

“Les tenemos una excelente noticia: llegó ‘El Icfes tiene un preicfes’, la gran oportunidad que tendrán los colombianos de acercarse gratis al tipo de preguntas que tiene la prueba Saber 11”, fue el anuncio hecho por la directora del Instituto, María Figueroa.

En esta plataforma los estudiantes colombianos podrán acceder a simulacros de las pruebas Icfes, la cual deben presentar como requisito de su graduación escolar y como exigencia de las universidades públicas para acceder a sus programas académicos.

Áreas del lenguaje, inglés, ciencias naturales, competencias sociales y ciudadanas y matemáticas, serán algunos de los temas que los alumnos podrán abordar para sus estudios en la plataforma del Icfes en www.icfes.gov.co, en la ventana de “El Icfes tiene un preicfes”.

“Para el Icfes evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en todo el territorio nacional diferentes herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas”, explicó Figueroa.

El acceso a todos los elementos de la plataforma es totalmente gratuito y puede ser utilizado las veces que el alumno desee sin ninguna restricción, para que así puedan estar familiarizados con el estilo del examen, el tipo de preguntas que se realizan, la manera como se abordan los temas y demás.

Las preguntas de los simulacros están “diseñadas, construidas y elaboradas bajo los marcos de evaluación del Icfes y con la rigurosidad técnica que caracteriza al Instituto”, explica el Instituto. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?