“Ignorancia absoluta y anhelo de impunidad”: presidente de la JEP respondió a Tomás Uribe por su propuesta

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Eduardo Cifuentes, le respondió a Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, porque aseguró en la WRadio que a ese tribunal se le puede reemplazar por un cuestionario a través de internet. Además, el empresario propuso reducir la JEP en un 30 %.

Cifuentes, en esa misma emisora, calificó las palabras de Tomás como “ignorancia”. “Ignorancia absoluta. Ignorancia absoluta sumada a un anhelo de impunidad absoluto, porque así no se investiga en un estado de derecho. Significa un desprecio por la justicia colombiana, significa un desconocimiento de la instituciones”, sentenció.

Asimismo, el togado se refirió al informe de la administración de Joe Biden sobre Derechos Humanos en el que se dio un visto bueno al trabajo que viene realizando la JEP, especialmente en materia de falsos positivos.

“Este respaldo que recibimos del gobierno de Estados Unidos se suma igualmente al del sistema de Naciones Unidas, al de gobiernos europeos y al de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. La JEP está cumpliendo con el país, no solamente existe un interés profundo de los colombianos por poner fin a la impunidad, sino también de los gobiernos y sistemas”, dijo Eduardo en la W, y añadió que esto envía un mensaje a los críticos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: