Implicado en cartel de ambulancias devolverá 7 mil millones, pero robaron 67 mil millones

Juan Carlos Aldana, contratista de la Unión Temporal de Ambulancias, firmó un preacuerdo con la Fiscalía dentro del caso del carrusel de la contratación de ambulancias en Bogotá, en el que se comprometió a entregar 50 ambulancias totalmente dotadas, $5.800 millones para reparar a las víctimas y $1.700 millones adicionales a cambio de beneficios judiciales.

El contratista aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y peculado, relacionados con el cartel de las ambulancias donde el desfalco ascendió a los $67.000 millones, por lo que deberá pagar una condena de 80 meses de prisión y 350 salarios mínimos. En el acuerdo avalado por un juez de Bogotá, se incluye también la inhabilidad que tendrá para contratar con el Estado durante el mismo término de su reclusión.

La Fiscalía dio a conocer el acuerdo por medio de un comunicado en el que manifestó que dentro del marco de esta investigación, han sido condenados personajes como el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, Héctor Zambrano, el exsecretario de Salud de Bogotá, y el exconcejal Hipólito Moreno, al mismo tiempo afirma que siguen vinculados a este proceso tres servidores públicos y tres particulares.

El exalcalde Moreno fue condenado por el escándalo de corrupción a 18 años de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, siendo el principal condenado en esta investigación.

Samuel fue suspendido por la Procuraduría en el año 2011 durante su administración; luego fue objeto de investigación por parte de la Fiscalía, lo que también le acarreó la expulsión de su partido Polo Democrático Alternativo, quienes han tenido que soportar el fantasma de la corrupción sobre sus militantes gracias a los delitos cometidos por dicho político. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Implicado en cartel de ambulancias devolverá 7 mil millones, pero robaron 67 mil millones”

  • Pedro says:

    Lo que deberían hacer es una expropiación por enriquecimiento ilícito para recuperar esos 67 mil millones y no darle ningún beneficio, porque robar 67 mil millones es y será enriquecimiento ilícito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.