Importante abogado Miguel Ángel del Río se lanza al Senado y confirma su apoyo a Gustavo Petro

Así lo expuso el abogado por medio de su cuenta de Twitter; en dicha red social ha dado a conocer sus aspiraciones políticas y su postura ideológica de cara a los comicios electorales del 2022.

“Postulo mi nombre para el Senado de la República en una lista inclusiva y revolucionaria con las mujeres liderando un proyecto político estructural y renovado apoyando a Gustavo Petro como Presidente”, fue el mensaje de del Río.

Esta no es la primera vez que el abogado litigante expresa abiertamente su aspiración de formar parte del Pacto Histórico, proyecto político liderado por el senador Gustavo Petro, candidato presidencial con mayor intención de voto, según Invamer.

Además, del Río ha recibido el apoyo de varias figuras relevantes dentro de la Colombia Humana y la oposición política. Recientemente, cuando el senador Gustavo Bolívar pidió a sus seguidores mencionar a las personas que les gustaría ver en la lista cerrada del Pacto Histórico, Miguel Ángel del Río fue uno de los nombres mas destacados.

Los casos que ha llevado del Río como abogado le han ganado el prestigio del que goza actualmente. Hace poco logró que Deyanira Gómez siguiera siendo reconocida como víctima en la investigación que se está llevando a cabo contra el expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

El también abogado Augusto Ocampo es uno de los favoritos del petrismo para conformar la lista del Pacto Histórico. Hay quienes lo quieren en la Cámara de Representantes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.