Importantes abogados crean la ‘Primera Línea Jurídica’ para defender a los manifestantes

Así lo han manifestado abogados de prestigio como Augusto Ocampo o Miguel Ángel del Río, quienes hacen parte del proyecto que busca ayudar y asesorar a jóvenes manifestantes en el marco de las protestas.

Con base en el concepto de ‘primera línea’ que está en las calles -jóvenes equipados con máscaras, cascos, gafas, guantes y escudos- los profesionales en derecho decidieron poner a disposición de la población marchante sus capacidades profesiones y jurídicas.

Ocampo, gestor del proyecto, ha expuesto cómo, a pocas horas de visibilizar la iniciativa, cientos de colegas se han sumado para apoyar a los jóvenes que protagonizan las marchas en el paro nacional.

Miguel Ángel del Río, reputado abogado y líder de opinión en las redes sociales, también ha hecho el llamado para que más profesionales en leyes se sumen a la iniciativa.

Uno de los casos de éxito de la ‘primera línea jurídica’ es el de Álvaro Herrera Melo, joven músico participante de un cacerolazo sinfónico quien, con su corno, se manifestaba pacíficamente cuando fue aprehendido por las autoridades.

En cuestión de pocas horas, #PrimeraLíneaJurídica se volvió tendencia en Twitter, lo que fue agradecido por del Río. Además, con el paso de los días, más y más abogados se suman a la iniciativa.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.