¡Inaudito! Asesinan en Tumaco a líder comunitario

Este marter fue asesinado en zona rural de Tumaco un líder comunitario que estaba al frente del caso de la masacre que perpetraron con los 6 campesinos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Este martes fue asesinado un líder comunitario en Tumaco, Nariño, mientras se dirigía a zona rural de este municipio sin alertar a su esquema de seguridad, porque al parecer, y según el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, estaba atendiendo temas personales en este lugar.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 5 pm, aunque todavía no se tiene información sobre quiénes fueron los que perpetraron el asesinato, pero de lo que sí se tenía certeza, es que José Jair Cortés Godoy, había sido amenazado por alias Guacho, a causa de eso hace 8 meses se le había impuesto a este líder un esquema de seguridad.

José hacía parte de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera, de Tumaco, en donde todas las personas que se encuentran en este espacio, ya han sido previamente amenazadas por los delincuentes que operan en la región. Hasta el día de hoy, Cortés ostentaba 41 años de edad.

Detrás del susodicho Consejo, se encuentran las personas que han estado denunciando la situación que se vive en Tumaco, en cuanto se encuentran en una emergencia humanitaria con los campesinos e indígenas de la zona por el enfrentamiento directo que viven con la Fuerza Pública y los grupos ilegales armados en consecuencia de la erradicación de cultivos ilícitos.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, salió en protesta por lo sucedido, toda vez que hace unos días se había sentado a hablar con la víctima y otros miembros de este consejo comunitario sobre los hechos que enlutaron a las familias de los campesinos que fueron asesinados a mano de la Fuerza Pública que se encontraba en el lugar. De igual manera, hace un llamado a las autoridades para que se llegue a un fondo en esta investigación porque estos hechos no pueden quedar impunes y la violencia en Tumaco debe terminarse.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?