¡Inaudito! Peñalosa dice que el Metro elevado no necesita estudios

En un vídeo que difundió el Concejal de Bogotá, Hollman Morris, se ve al Alcalde de Bogotá diciendo el Metro elevado no necesita estudios.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha estado inmerso en una serie críticas y problemáticas en cuanto a la construcción del Metro elevado que él ha promovido, aún cuando ya se tenían estudios y demás procesos terminados para el Metro subterráneo, el cual lo había establecido el exalcalde Gustavo Petro.

Este jueves el concejal de Bogotá y periodista, Hollman Morris, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en donde se alarmaba porque el alcalde Peñalosa, comentaba que el Transmilenio tendrá estudios de ingeniería en detalle, pero que el Metro elevado no necesitaba dichos estudios.

Lo que dijo el Alcalde Mayor: “Para el metro, para hacer las licitaciones del Metro, ya con los estudios que hay, los Metros se contratan con estudios a nivel de factibilidad, mientras que las troncales que estamos diseñando, se hacen a nivel de detalle de obra, es decir, La Troncal sí tiene el diseño hasta el último centímetro”.

Esto causó curiosidad porque Enrique manifiesta que lo que sí tiene estudios, es la construcción que se va hacer del Transmilenio, mas no la tiene el Metro elevado que ya está aprobado y tiene el aval del Gobierno Nacional.

Esta improvisación que se está realizando con dicho sistema de transporte en Alcalde, puede desembocar en otro gran escándalo de corrupción y de errores por parte de una administración frente a una obra de tal magnitud, la cual según cómo van las cosas, puede estar representando un peligro para los intereses de los ciudadanos y su bienestar físico.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?