Indagan si mujer asesinada en Valledupar recibió amenaza del hijo de Poncho Zuleta

Dentro de la investigación sobre el homicidio de Ilina Guerra Solera, la mujer de 37 años de Valledupar que fue abordada por sicarios que le propinaron dos disparos mientras se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, se estaría teniendo en consideración múltiples denuncias que señalan que la mujer había sido supuestamente amenazada públicamente por el hijo del cantante Poncho Zuleta, Andrés Zuleta.

Según cuentan los denunciantes, la presunta intimidación por parte de Zuleta contra Guerra la hizo durante la realización del Festival Vallenato en la capital del Cesar, al parecer por una supuesta infidelidad, de acuerdo al periodista Gonzalo Guillén.

Tan pronto se conoció este rumor, el hijo del cantante se pronunció en un comunicado rechazando las versiones que buscan inculparlo, anunciando además que emprenderá acciones legales en contra de Guillén por sus afirmación, que calificó como “tendenciosa, irresponsable, deshonrosa y descabellada”.

A favor de Andrés Zuleta las autoridades confirmaron que no tiene ninguna denuncia por amenazas de parte de la familia de la víctima ni de la misma mujer.

En la misiva también hizo referencia a otra situación con el periodista, en la que supuestamente durante el mes de enero este mismo denunció que se estaba fraguando un atentado contra su vida y la de su familia por parte de Zuleta, lo cual para él demuestra que existe animadversión por su parte para desacreditarlo.

En cuanto al caso de Ilina las autoridades actualmente ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para encontrar a los autores del repudiado crimen registrado este 3 de mayo en el barrio Altos de Comfacesar, al momento en que la mujer salía del gimnasio.

“La mujer fue interceptada por un sujeto quien, sin mediar palabra, le generó un impacto producido por arma de fuego. Se tienen testimonios y recolección de pruebas técnicas a través de los circuitos cerrados de televisión”, fue la explicación oficial de Freddy Delgado, comandante Operativo de la Policía en el Cesar. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.