Indígenas dicen que militares fueron secuestrados por grupo armado, y ellos los rescataron

Las protestas en el Cauca y el cierre de la vía Panamericana cumplen casi dos semanas, motivo por el que la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, fue comisionada por el gobierno de Iván Duque para sentarse a dialogar con los voceros de la Minga indígena.

No obstante, estas conversaciones tuvieron un traspié generado por un señalamiento del Gobierno en contra de los protestantes de haber supuestamente secuestrado a unos militares.

Los diálogos se están desarrollando en la vereda Mandiva, de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Este sábado durante las primeras horas transcurrieron con normalidad las conversaciones entre los voceros indígenas y la Ministra en representación de Iván Duque, que buscan de una vez por todas se abra nuevamente la vía Panamericana.

Petro en horas de la tarde la mesa de concertación fue suspendida por un momento, porque el Gobierno informó que la Minga estaba aparentemente reteniendo a dos militares que intentaban llegar a Santander de Quilichao y que fueron después entregados a las autoridades, informa Noticias Uno.

Esto fue motivación suficiente para que se levantaran de la mesa momentáneamente y que Nancy Patricia hiciera un nuevo llamado a que las vías de hecho fueran suspendidas.

No obstante, según información del medio, ante estas afirmaciones la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) expidió un comunicado en el que afirman que no se trató de un secuestro por parte de la Minga, sino que por el contrario, habían rescatado a un uniformado que había sido secuestrado por un grupo armado ilegal.

“La Guardia Indígena del municipio de Florida, siendo las 4:00 p.m. del día 23 de marzo de 2019, rescató un militar que al parecer había sido secuestrado por un grupo armado irregular”, explica el comunicado. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?