Indignación de Jennifer Pedraza tras realización de las marchas de los estudiantes

La líder estudiantil, Jennifer Pedraza, en representación de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior habló con la Fm sobre los ataques que sufrió la cadena radial Rcn y la falta de cumplimiento del Gobierno de Iván Duque.

Frente a los actos violentos realizados por un pequeño grupo de personas encapuchadas este miércoles contra las instalaciones de Rcn radio, manifestó que rechaza todo tipo de acciones de violencia, y que en representación de la ACREES se ha dejado claro que el único propósito con el que se debe llevar a cabo las movilizaciones es con “carácter pacífico, amplio y democrático y que el debate sobre la educación debe ser en el marco del respeto, sin ningún tipo de calumnias, ni injurias”.

Ante esto el periodista Luis Carlos Vélez no podía dejar pasar su indignación referente a los señalamientos y estigmatización que recibieron, asegurando que siempre han estado “abiertos” al diálogo y a prestarle atención a las exigencias de los estudiantes.

Pedraza además expresó sentirse indignada porque de los 500.000 millones aprobados por el Gobierno, hasta el día de hoy no han desembolsado dicho dinero, pero igualmente este presupuesto no garantiza que las universidades públicas lleven a cabo sus actividades hasta diciembre de este año. Así mismo dijo que no han convocado a una mesa de discusión entre profesores, rectores, estudiantes y gobierno.

“Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irían a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia”, aseguró, al aclarar que los rectores han pedido esos 500.000 millones de pesos para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.