Indignación por soldado que lanzó a un perrito hacia un barranco, en Nariño

Un indignante video se viralizó en las últimas horas en las redes sociales en el que aparecen soldados maltratando a un perro; uno de ellos coge al cachorro y lo lanza a varios metros de donde se encontraba y desde una altura considerable.

El hecho ocurrió en el batallón de Ingenieros General Agustín Angarita, en Nariño, según El Tiempo, y fue cometido presuntamente por militares de la brigada 23 del Ejército Nacional.

Guillermo García Realpe, senador del Partido Liberal, compartió la denuncia en Twitter y pidió sanciones para los responsables. Cabe recordar que estas acciones están tipificadas como delito en Colombia.

Acá el video:

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se pronunció e indicó que “este Comando rechaza cualquier comportamiento que vaya en contravía de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de un soldado de la patria, como el del video que evidencia maltrato animal. Ordené iniciar las investigaciones disciplinarias y penales”.

Asimismo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que le dio instrucciones a Zapateiro para que inicie las investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes. “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño”, añadió.

“Repudiamos este caso de maltrato animal por parte de un uniformado del Ejército en Nariño. Recordemos que todos somos parte de un ecosistema en transformación, donde cada una de nuestras acciones cuenta. ¡#PorLaNaturaleza cuidemos a todos los animales!”, publicó la cuenta del MinDefensa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?