Indignación porque Colombia está desentendida con la desaparición del niño Alberto

En redes sociales circula un centenar de contenido haciendo crítica al trato del secuestro del hijo del alcalde de El Carmen, en Norte de Santander, por el quien se desplegó una estrategia mediática, militar y diplomática que resultó en el hallazgo del menor.

Desde el pasado 20 de septiembre se encuentra desaparecido Alberto Cardona de 6 años de edad, quien salió a caminar con su padre por el corregimiento de Tigrera, zona rural de Santa Marta, donde se perdió el rastro de él.

Días después el papá fue hallado sin vida y con varios impactos de bala. Hasta el momento no han dado razón del crimen ni de la aparición del niño.

En redes sociales están asegurando que, por el contrario de Cristo José, a este caso no se le ha dado relevancia en los medios nacionales, ni el Gobierno ha autorizado un despliegue numeroso de militares para su búsqueda como pasó en Norte de Santander en los últimos días. Pero cabe destacar que sí ha aparecido en algunos medios y las Fuerzas Militares han informado que se encuentran trabajando para encontrar al menor.

Igualmente manifiestan que el Presidente no se ha pronunciado con vehemencia frente al caso, solo vecinos, voluntarios, Cruz Roja y la Defensa Civil lo están buscando; tampoco se ha realizado una vigilia que capture la atención del país, y la recompensa que ofreció el Alcalde local es de 10 millones de pesos, pero ahora subió a 70 millones de pesos.

Frente a esto, la opinión pública ha asegurado que se trata de un problema de desigualdad al tratarse de un niño de familia de bajos recursos y, por lo tanto, no le prestan la misma atención que le dieron a Cristo José, tema que genera indignación en rede sociales y se ha evidenciado en miles de comentarios e imágenes.

Por otro lado, también hay opiniones que ponen en tela de juicio el secuestro del hijo del Alcalde, diciendo que fue una estrategia mediática del Gobierno para mostrar resultados, efectividad de las fuerzas armadas y sobre todo para mejorar la imagen del primer mandatario ante los colombianos. Aunque es claro que se está especulando de sobremanera al rededor de estos casos.

Sea o no verdad las opiniones públicas, los vecinos se cuestionan la falta de compromiso de la Policía por buscar al Alberto. Hasta el momento en Santa Marta siguen buscándolo y esperan que aparezca pronto sano y salvo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.