Indignación porque Policía anunció posible desmonte del Monumento a la Resistencia; alcalde dijo que eso no pasará

En la mañana de este sábado, el brigadier general Juan Carlos León Montes dijo que el monumento en Puerto Resistencia (Cali) sería retirado por la Policía Nacional en las próximas horas. “El monumento tiene un acto administrativo por parte de espacio público; estamos esperando a que sea retirado para entrar a desmontarlo de ese lugar”, señaló el alto oficial.

Con el anuncio, varias voces salieron a rechazar la determinación de la institución. Ariel Ávila, subdirector del Centro de Pensamiento sobre el Conflicto Armado, Paz y Postconflicto, expuso que “las autoridades deben entender que esta política de la provocación solo hará que el país estalle de nuevo en algunas semanas. Tumbar monumentos, no negociar, reformas como la de la justicia o código disciplinario, entre otras, no son buena estrategia”.

El senador Wilson Arias criticó con dureza tanto a la Policía Nacional como al alcalde Jorge Iván Ospina.

Sin embargo, el burgomaestre de la capital vallecaucana fue enfático en que el monumento no será retirado:

“Quiero dejar claro que el Monumento de Resistencia en la Simón Bolívar no será destruido o retirado por nuestra Alcaldía , todo su cuidado y proyección futura se hará en concertación con sus promotores y quiero agradecer a todos los que posibilitaron la reapertura de la vía”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?