¡Indignante! ‘Popeye’ insulta al Papa en redes sociales

Alias Popeye, el que fue un día el sicario de confianza de Pablo Escobar, hoy se dedica a expresar sus opiniones con insultos a través de redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El día de ayer nos quejamos porque un periódico español tildaba a Medellín como la tierra de los narcos -por gente como Popeye-, esto en consecuencia de la visita del Papa Francisco a esta ciudad.

Lo paradójico de nuestra indignación ante las palabras del periodista español, es que aún tenemos esos rezagos de lo que significa Pablo Escobar para el país representado en su más famoso asesino de confianza como lo es John Jairo Velásquez, conocido como alias Popeye.

Pues resulta que el sicario de Escobar, en la noche del pasado sábado arremetió en contra de Francisco por medio de su cuenta en la red social de Twitter. Lo que causa curiosidad con las redes sociales de Popeye, es que miles de personas lo siguen, lo adoran y hasta algunos lo veneran por su historia violenta en el país. Además, en cada tweet que envía, cuenta decenas de “retuits” y “me gustas”, lo que deja en entredicho nuestro paso hacia una Colombia distinta, donde todos los temas de la guerra, el narcotráfico y la violencia todavía no los hemos dejado atrás cuando aún tenemos a este tipo de personajes contando con miles de seguidores teniendo en cuenta el daño que le causó al país.

En uno de sus tweets, paradójicamente, cuando antes se le ocultaba la policía, ahora simula llamarla para solicitarles atrapar a alguien, por lo que publicó lo siguiente: “Aloooo Policía. Favor hay un loco que anda con engañadores y está engañando una multitud. Deténgalo. Se llama Bergolio y dice ser un Pastor“, algo que posteriormente, quiso justificar diciendo que señalaba de esa forma al Papa Francisco, porque supuestamente protegía al presidente Maduro, Evo Morales y Juan Manuel Santos, y que por sus políticas son engañadores; que para él un verdadero pastor no se la pasa con engañadores.

Claramente, estas declaraciones generaron indignación en muchos de los ciudadanos que utilizan esta red social, en donde algunos comentaron que eso nos pasaba a los colombianos por darle espacio a bandidos como alias Popeye, y que este sería el resultado.

Aunque claramente para el Papa, este tipo de personas no tienen ninguna relevancia significativa dentro de su agenda. Hay que considerar como colombianos, sí prestarle atención, en el sentido que tienen influencia todavía en miles de personas que lo ven como un supuesto héroe y por lo tanto, tenemos que desenmascararlos o hacerles entender a dichos ciudadanos, lo que yo Jhon Jairo representó y sigue representando para la historia del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.