Indignante video de niños en Boyacá pidiendo un puente para poder ir a estudiar

Los niños en la vereda Mísucha, en el municipio de Mozo, del departamento de Boyacá, presentan una dramática situación por las condiciones de lluvia y escasez de vías para llegar a clases.

Los niños afectados se vieron en la necesidad de hacerle un llamado al alcalde Elin José Bohórquez, para que realice la construcción de un puente urgentemente para que los estudiantes puedan asistir a la escuela.

En un video que se volvió viral en redes sociales, se registran dos menores sobre una roca quienes expresan la preocupación de la situación que viven a diario.

“Nosotros somos los estudiantes de Mísucha; como puede ver usted señor alcalde, este paso se ha caído. Usted mandó a traer la máquina, pero ese paso se cayó y nosotros pedimos, y más bien toda la comunidad, que nos arregle el puente”, señala el niño.

Por su parte la niña que lo acompaña reitera que el puente es importante porque les toca cruzar la quebrada para llegar al colegio y que no cierren la escuela.

El alcalde de Muzo, el señor Bohórquez, indicó que la escuela es una de las más alejadas del municipio y que se dará inicio al contrato para la construcción del puente el próximo 16 de noviembre. “Ese contrato ya salió hace más de un mes y tres semanas, ya tenemos contratista y el día viernes vamos hacer la socialización con la comunidad”, afirmó.

En cuanto al cierre del colegio que menciona la menor, al parecer la Secretaría de Educación había pensado en el cierre de la institución porque no justificaba el número de niños necesarios para tener un docente, por lo que habían planteado trasladar a los menores a una escuela más cercana y con mejores condiciones, información que fue corroborada por el alcalde. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Indignante video de niños en Boyacá pidiendo un puente para poder ir a estudiar”

  • Elvira Zúñiga says:

    Se volvió cultura que los dineros aportados por los colombianos se les de cualquier manejo, nunca pero nunca se dan partidas para la educación, siendo este rubro el más importante.
    Con todo lo que sucede al respecto, siento dolor de patria.
    La educación debe ser prioridad no debe ser plato de segunda mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.