Indirectazo: Capítulo 82 de ‘La Tele Letal’ es dedicado al “presidente eterno”

El exitoso y polémico programa de entrevistas ‘La Tele Letal’ que se transmite cada lunes por el canal Red Más y que es presentado por los humoristas Santiago Moure y Martín De Francisco, llegó a su edición número 82 con una carga de acidez más elevada que en capítulos anteriores, ¿la razón?, la particular dedicatoria a uno de los personajes que suelen estar presente en cada edición del programa pero del cual se abstienen de nombrar directamente, el expresidente Álvaro Uribe Vélez o como es llamado “el presidente eterno”.

La particular dedicatoria del episodio 82 del programa sería una guiño al libro del escritor Sergio Camargo “El narcotraficante N°82: Álvaro Uribe presidente de Colombia”, publicado en 2008 y que hace referencia a la supuesta lista de narcotraficantes realizada por el Consejo de Estado de EE.UU. en donde el expresidente y senador figura en el puesto 82 de la lista de narcotraficantes más buscados en aquel entonces.

No solamente se puede deducir de la dedicatoria a Uribe por el número 82, puesto que la sola referencia al ‘presidente eterno’ despeja cualquier clase de duda sobre el personaje en cuestión; recordemos que ‘presidente eterno’ es un calificativo bastante común en el Centro Democrático, donde varios de sus miembros más importantes, incluído el presidente Iván Duque se han referido así al expresidente y senador.

“Dedicamos esta octogésima segunda edición a nuestro presidente eterno. A nuestra inspiración, a nuestra luz en la oscuridad, nuestro señor y dador de vida pero sobretodo quitador de vidas, como Dios”, comentaron Moure y De Francisco al inicio del programa.

Además de la dedicatoria y la irreverente introducción, se presentaron diversas menciones bastante llamativas a la reciente columna publicada por Daniel Coronell ‘La fiesta sorpresa’, en la que el periodista habla de una supuesta amenaza que le realizó abogado Diego Cadena, representante legal de Uribe, haciendo mención de ‘Vinagre’, que algunas personas han empezado a relacionar con el expresidente Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?