Informan posible recaptura de Aída Merlano en Venezuela con identidad falsa

Según información de múltiples medios nacionales, la polémica exsenadora Aída Merlano, prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre, habría sido recapturada en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia en Venezuela. Al parecer la mujer figuraría con otra identidad, no obstante, aún no se ha reportado oficialmente su detención.

Cabe recordar que Merlano tiene gran atención en el país por haber ejecutado una cinematográfica fuga de prisión, aprovechando una visita que hizo al odontólogo para saltar desde un segundo piso con ayuda de una cuerda de seguridad y luego escapar en una motocicleta que la esperaba afuera de la clínica.

Ahora después de varios meses sin tenerse noticia de la mujer, y de simplemente haberse difundido rumores sobre su fuga, la excongresista podría estar cercana a enfrentar nuevamente la justicia y en esta ocasión con un fuerte agravante por haberse fugado. Sin embargo, habrá que esperar la confirmación por parte de las autoridades.

Según explicó Caracol Radio, la mujer condenada por corrupción habría sido encontrada en un operativo por tener aspecto físico similar al conocido públicamente, sin embargo, al momento en que le pidieron documentos habría presentado unos con nombres diferentes.

En vista de esto, las autoridades tanto colombianas como venezolanas están llevando a cabo la verificación de identidad de la mujer. Aún se espera la notificación oficial que verifique este controversial rumor.

Durante los meses pasados se ha generado una cierta molestia y desconfianza de la ciudadanía alrededor de instituciones como el Inpec y relacionadas por la fuga de Merlano, muchos incluso han señalado que se vislumbra como un absurdo que una presa tan reconocida se haya escapado de forma tan sencilla. Ahora queda a la espera de confirmar que la mujer fue capturada para que comience una nueva investigación que determine si tuvo o no ayuda en su fuga y qué la habría motivado a hacerlo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?