Informe sobre inseguridad en Bogotá arrojó que se cometen 14 crímenes por hora, en promedio

En marzo de este año se publicó un estudio realizado por la firma Mercer que determinó que Bogotá estaba entre las ciudades más inseguras del mundo, siendo superada en temas de seguridad en Latinoamérica solamente por Caracas, Venezuela, lo cual además de las consecuencias para sus habitantes, también puede afectar la inversión extranjera, indicó RcnRadio hace unos meses.

“Caracas ocupa la posición 222 y la ciudad que le sigue en suramérica es Bogotá en el puesto 187 y podemos encontrar ahí Quitó, Buenos Aires, hasta Montevideo, que están por debajo del puesto 90, lo que evidencia una gran diferencia”, explicó en su momento Octavio Gallardo, líder de soluciones de información en Mercer Colombia.

En relación con este tema que causó controversia hace algunos meses, la Veeduría Distrital dio a conocer un informe en estos días en el que analizaron la situación de inseguridad pero por localidades en Bogotá, revelando que el año pasado dejó una tasa de 1.477 hurtos por cada 100.000 habitantes, sumado a otros factores de delincuencia.

Por ejemplo, las localidades de Chapinero y Santa Fe estuvieron en 2018 entre las peores en cuanto a seguridad de toda la capital. Por cada 100 mil habitantes la cifra de robos fue de 8.317 y 7.845, respectivamente; seguidos por La Candelaria con 7.238, Teusaquillo con 5.256, y Los Mártires con 2.297.

Las zonas que dejaron las menores tasas por este delito fueron Sumapaz con 145 por cada 100.000 habitantes, Ciudad Bolívar con 579 y Usme con 722.

En ese sentido, 120.757 hurtos se cometieron en lo corrido del año pasado en Bogotá; un 86% de ellos se perpertraron contra personas. El porcentaje restante corresponde a un 8% de hurtos a residencias y 6% de vehículos.

Mientras tanto en lo que va del 2019 la Secretaría de Seguridad informó que hasta abril han sido denunciados 39.795 hurtos, lo que arroja un promedio de 14 crímenes por hora, según El Espectador; Kennedy, Suba y Chapinero están entre las localidades donde más se presentan estos casos. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?