Ingeniero que aparece en video de Petro habló ante la Corte Suprema sobre el dinero

Un nuevo testimonio recibió la Corte Suprema de Justicia en el caso del llamado “videobillete” o “petrovideo” protagonizado por el senador Gustavo Petro, en el que aparece en una sala oscura contando fajos de billetes y metiéndolos en bolsas plásticas, imágenes que causaron un revuelo político y que lo mantuvieron por varias semanas en los titulares de muchos medios de comunicación.

Juan Carlos Montes rindió su declaración ante el alto tribunal luego de haber sido llamado por este en la mencionada investigación; sin embargo, aún no se conoce cuáles fueron con exactitud las palabras dichas por el ingeniero al organismo que busca esclarecer los señalamientos que se han hecho por las polémicas imágenes.

David Ernesto Prado, abogado del excandidato presidencial de la Colombia Humana, afirmó que no podía revelar el contenido del testimonio de Montes, toda vez que violaría la reserva que versa sobre el proceso; aun así aseguró que lo dicho por el ingeniero reafirmaba la versión de Petro.

“Se han dicho muchas falsedades. Se ha querido incriminar al doctor Petro y al señor Montes en conductas delictivas que en ningún momento sucedieron y se acudido a la mentira en todo este episodio, inclusive se ha acudido a personas del bajo mundo que no han hecho aportes a ninguna campaña”, agregó el jurista.

Por otra parte, Prado se refirió a las acusaciones hechas por su colega Abelardo De la Espriella, quien ha sostenido que el dinero que aparece en las imágenes proviene del narcotraficante Daniel “el loco” Barreras, y que fue entregado al exalcalde de Bogotá por Javier Marín Arboleda, alias “J9”, acusación que fue desmentida por ambos personajes que afirman no haber tenido ningún tipo de relación con el político.

“El señor de la Espriella tendrá que aclarar por qué le ha mentido a la justicia cuando no conocía las razones por las que se grabó el video”, señaló Prado.

El testimonio de Montes se suma a los ya escuchados por la Corte de parte de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, y el arquitecto Simón Vélez.

Así mismo, el alto tribunal ha solicitado escuchar al abogado Abelardo De la Espriella para que amplíe la versión que expuso en su denuncia y aclare el sustento de sus señalamientos. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Ingeniero que aparece en video de Petro habló ante la Corte Suprema sobre el dinero”

  • JORGE ENRIQUE says:

    Fueron por lana y salieron trasquilados, por que de la verdad, sólo quedará un ganador, el inocente, ¿pero, los falsos testigos y los dueños del video? ¿ Y la intención de este video en un debate de tan alta trascendencia como ODEBRET , para poder desviar los destapados que se estaban generando allí? ¿Será que la “paloma”, se volverá”gallinazo” declarado? ¿ Rodarán cabezas del “cenado” (sic) o cenadero? ¿ irá a la cárcel el que saca de la cárcel, por falsa denuncia y calumnia? ¿ quien hay mas, detrás de esto? ¿el “centro demoníaco orquesta esta mentira? ¿ que sabe Uribe de esto?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.