Ingrid Betancourt habría ayudado en alianza de Mockus con Gustavo Petro

Durante las últimas semanas los partidos y los dirigentes políticos han comenzado a tomar un rumbo definitivo en lo que respecta a la segunda vuelta presidencial, definiendo de una vez por todas a qué candidato le apostaran para lograr la Presidencia de la República; entre ello uno de los más esperados ha sido la decisión del profesor Antanas Mockus, quien ya llevó a cabo una reunión con Gustavo Petro.

El profesor Antanas es uno de los políticos más aclamados y respetados de la política nacional, esto a tal punto que fue el segundo candidato más votado para las elecciones parlamentarias realizadas el 11 de marzo; esta ha sido una de las razones para que la espera por su posición respecto a la segunda vuelta sea tan importante.

Así pues según fuentes de la Alianza Verde, reveladas por Blu Radio, el senador electo Antanas Mockus después de varias invitaciones, mensajes, admiración y demás por parte de la ‘Colombia Humana’ y la formula presidencial de esta, por fin se tomó la decisión de reunirse para discutir sobre lo que viene de frente con las votaciones del 17 de junio.

La reunión se habría realizado la mañana de este jueves en la casa de Mockus, a la que asistieron no sólo el candidato Gustavo Petro, sino también una de sus más reciente adhesiones, Ingrid Betancourt, quienes discutieron sobre las posibilidades de realizar una coalición para las elecciones sobrevinientes, con base en la importancia que tiene el profesor dentro de la Alianza Verde.

Con esto, la ‘Colombia Humana’ concretaría uno de los apoyos más esperados e importantes de la actual contienda, en la que poco a poco han sido sumando más fuerzas políticas que le están permitiendo posesionarse de una mejor manera ante el ejercicio democrático.

Mockus no sería la única alianza verde que adquiriría Petro en estos días, pues uno de los votos más luchados y que por fin se concretará es el de Claudia López, quien al parecer anunciará este marte su apoyo por la ‘Colombia Humana’. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?