Inician curiosa campaña en redes para decirle ‘no’ a la Tauromaquia con el dedo medio

De nuevo las redes sociales se prestan para dar inicio a campañas que buscan se dé por terminado el uso de animales para la diversión, en este caso la Tauromaquia. Esto se da en medio, al parecer, de una nueva temporada en Bogotá, como lo recordó el activista Julián Rodríguez:

Según los usuarios que están promoviendo al hashtag #ALaTauromaquiaLeDigo, con esta iniciativa esperan que el país entienda la barbarie que representa el hecho de utilizar a los animales de esta manera o acabar su vida en medio del jolgorio de una multitud.

Por su parte Natalia Parra Osorio, reconocida animalista en el país y directora de la Plataforma ALTO, es una de las que ha promovido la tendencia en redes y publicó lo siguiente: “Que en siglos pasados podía parecer normal hacerle daño a un animal, pero que los tiempos cambiaron. Bogotá hoy con su Temporada Taurina, no muestra sino un atraso moral”.

No obstante, la Plataforma ALTO fue la que invitó a los colombianos a que se unieran a esta campaña utilizando la etiqueta y adjuntando una fotografía con el gesto del dedo medio como si fueran los cachos de un toro. “Inicia la cibermanifestación en rechazo a la temporada de tortura, sangre y muerte”, indicó el movimiento.

Personajes como Daniel Samper Ospina, youtuber y columnista de Semana, invitaron a que los usuarios en redes sociales rechazaran esta práctica usando el “spam de pistola a la violencia contra los animales”.

Igualmente el senador de los Decentes, Gustavo Bolívar se adhirió a la indignación con este tema y dijo: “Resígnense, se acabó la sangre. Pidan perdón a los miles de toros acuchillados salvajemente en el pasado y evolucionen. Por qué cada año tenemos que rogarles que no asesinen con crueldad a los toros? Que les corre por esas venas? De qué están hechos?”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?