Inician fuerte campaña sucia contra Claudia López en Bogotá con volantes falsos

La precandidata Claudia López denunció ante la sección ‘Código Caracol’ de Caracol Noticias, una desmedida campaña negra que iniciaron en su contra en Bogotá, cuando aún ni siquiera se ha definido oficialmente el inicio de las campañas electorales ni se han realizado las consultas internas.

Esta supuesta estrategia para demeritar a la aspirante a la Alcaldía de Bogotá fue descubierta mientras unos jóvenes repartían volantes falsos con los colores, slogans, fotografías y diseños de lo que hasta ahora ha sido la precampaña de la exsenadora. En ese sentido, estas personas difunden información mentirosa sobre sus propuestas.

Parte de esta información fraudulenta estaba siendo repartida en el barrio 7 de agosto y los volantes tenían fotografías capciosas, como en las que se ve a López junto al alcalde Enrique Peñalosa.

Igualmente consignan propuestas maliciosas como que “ampliaría el pico y placa, subiría el predial en barrios pobres, entre otras mentiras”, según explican en Código Caracol.

“Se difunden mentiras como que López quiere extender el pico y placa, aumentar los prediales a estratos bajos, acabar con los comedores comunitarios y decirle no al Metro de Bogotá”, explicó Semana.

El medio además afirma que se evidencia que detrás de esta campaña negra hay “mucho dinero de por medio”, pues no se trató de una simple repartición de algunos volantes, sino que existen gran cantidad de cajas llenas de estos.

Asimismo al parecer se descubrió que eran entregados por jóvenes de bajos recursos y les realizaban un pago de $50.000 por esta labores en otros barrios como La Soledad y Restrepo.

Cabe destacar que si bien hasta el momento no hay pista ni se conoce quién está detrás de estas campañas, los usuarios en redes sociales ya tienen sus propias teorías, todas argumentadas con las situaciones que han ocurrido en campañas pasadas. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?