Inician recolección de firmas para pedir la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez

La gente de Colombianos Unidos ha iniciado una campaña en la plataforma mundialmente conocida para recoger firmas en contra o a favor de diferentes causas, Change.org, en donde buscan recolectar la mayor cantidad de firmas para solicitar oficialmente la renuncia del Fiscal General de la Nación en vista de la polémica que se armó este lunes tras la revelación de unos audios que lo involucran aparentemente en el tema de Odebrecht.

En ese sentido, comenzó la difusión de esta solicitud y ya se puede firmar por medio del portal con el nombre y el correo electrónico de cada persona. El siguiente es el link para firmar: Renuncia de Néstor Humberto.

Este es el comunicado que adjuntan en Change.org:

Es completamente indignante el escándalo en el que está envuelto ahora el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por unos audios que evidencian su pleno conocimiento sobre el caso Odebrecht desde el 2015.

Este señor le ha mentido al país y a toda la sociedad colombiana. En repetidas ocasiones, como Fiscal General, ha dado entrevistas a medios refiriéndose al caso en cuestión, aparentando no tener pleno conocimiento de lo que ocurría. Sin embargo, los audios de Jorge Enrique Pizano que se han publicado después de su fallecimiento, ponen en evidencia que Pizano en el 2015 le advirtió a Martínez de todas las irregularidades de la concesión de la Ruta del Sol, en la que Odebrecht era el socio mayoritario.

En Colombia estamos cansados de la corrupción, del clientelismo y de las mentiras. La función del Fiscal General es “Defender los intereses del estado y de la sociedad, así como promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad”, pero luego de este escándalo que pone una gran duda ética en torno a su persona, cómo puede Néstor Humberto Martínez seguir ejerciendo su cargo.

Por eso hemos creado esta petición para pedirle al Fiscal General que renuncie de su cargo, como una muestra de buena voluntad hacia todos los colombianos y como ejemplo de lucha anticorrupción.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

20 Replies to “Inician recolección de firmas para pedir la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez”

  • Armando Silva Morron says:

    El Fiscal General pertenece al grupo de los intocables, sus abaderados politicos lo pusieron en el cargo, para que haga la del gato, echarle tierra a la porquería de sus padrinos y la de él mismo, en una manifestación y descaro de corrupción que lo inhabilita y moral y éticamente para seguir ejerciendo tal dignidad. Lo más feo de esto es el asesinato por evenenamiento de testigos, que desnuda la práctica reiterada del SEÑOR DE LAS SOMBRAS, de todas aquellas personas que podían incrminarlo fueron aniquiladas. Estos crímenes tienen la impronta de este diabólico personaje, solo comparable con AL CAPONE.

  • María Ángela Alarcon toscano says:

    Compañeros pienso que está es la verdadera forma de acabar con la corrupcción y que así debemos hacer con todos los que se burlan de la comunidad y el estado, debemos exigir que se cumpla con el plan de desarrollo Nacional que ofrecieron en campaña política y ahora hacen lo que les viene en gana” o talvez ustedes están de acuerdo con lo que está haciendo el señor presidente Iván Duque? Yo apoyó la campaña No Más Corrupción.

  • Alirio says:

    Ya no más embelecos, con propuestas para discutir en un congreso, que también está urdido en la misma corrupción. No pasó nada con Carrasquilla, porque ellos mismos, deciden quien se queda o quien se va, de acuerdo a sus intereses.
    La campaña debemos extenderla, incluso hasta pedir la revocatoria del presidente, que en sus primeros 100 dias, sólo ha demostrado que no es capaz, que no tiene autoridad, que las decisiones las toman sus mentores, haciendo todo lo contrario de lo que ofreció en campaña, engañando a los que lo eligieron, comprobando así, que también lo hicieron en su mayoría engañados. El fiscal debe irse, nada de fiscal ad -hoc, armaran un sainete y dilatarán las investigaciones como están haciendo con Uribe, más ahora cuando vuelve a empezar otra película, con la magistrado con rango militar, que no sabemos hasta donde llegará su imparcialidad. QUE SE VAYA EL FISCAL y sea procesado.

  • Edgar Ariza says:

    Al Fiscal en estos momentos de turbulencia hay que rodearlo…Para que NO se escape, un tipo que reiteradamente ha dado muestras de que es un pillo, no da la mas mínima garantía, de que el ente que dirige, sea pulcro e imparcial en sus investigaciones. Ojalá sea procesado por la justicia federal americana que tiene toda la información en su poder. En la justicia de Colombia NO CREO.

  • Bruno says:

    En otro pais hace rato que este hampón de Fiscal y el ministrejo de Ratasquilla, hubieran sido destituidos y llevados a juicio, por lo menos. La lista en la empresa delicuencial de gobierno y asociados es larga y de miedo.

  • Fabio gallego says:

    Realmente la vergüenza yla ética de estos triple hp la dejaron hace mucho tiempo por el suelo

  • remle azad azad says:

    aqui todos tenemos la culpa por elegir corruptos, que una vez en el congreso se amangualan

  • Augusto Ramos says:

    El pueblo colombiano debe sentirse estafado por un Fiscal que miente, participa de sobornos, es selectivo cuando aplica “justicia”; en suma es un rufian de barrio. No merece la confianza que la sociedad ha depositado en el. Pero el es una muestra más de la corrupción que existe en el Congreso y una pieza clave del gobierno III de Uribe en cuerpo ajeno.

  • Miriam says:

    Nestor Humberto Martinez sabía que odebreht estaba cometiendo delitos en colombia .Grabación de audios de pizano se puede oir de viva voz al fiscal diciendo mire todos los delitos que se han cometido. Soborno , lavado de activos, falcedad en documentos, privado, administración desleal, abuso de confianza, hurto agravado por la confianza

  • Jorge says:

    Que se baya más que por corrupción por dignidad como persona

  • Pily Rojas says:

    FUERA ESTE DELINCUENTE CORRUPTO MENTIROSO QUE NOS HA MENTIDO EN REPETIDAS OCASIONES… FUERA ESTE FARSANTE!!.

  • Patricia says:

    un corrupto no debe investigar a los corruptos, renuncia del Fiscal Martinez

  • CAROLINA says:

    NECESITAMOS UN PAÍS LIBRE DE CORRUPCIÓN, LOS INVITO A QUE ESCUCHEN AL AUDITOR GENERAL DE LA NACIÓN, CARRASQUILLA MIENTE PARA ROBARNOS.
    FISCAL GENERAL FUERA
    PRESIDENTE DUQUE FUERA
    CARRASQUILLA FUERA.

  • CAROLINA says:

    NECESITAMOS UN PAÍS LIBRE DE CORRUPCIÓN, LOS INVITO A QUE ESCUCHEN AL AUDITOR GENERAL DE LA NACIÓN, CARRASQUILLA MIENTE PARA ROBARNOS.
    FISCAL GENERAL FUERA
    PRESIDENTE DUQUE FUERA
    CARRASQUILLA FUERA.

  • Javier Polo says:

    ES INCREIBLE TANTA PORQUERIA… QUE ACASO COLOMBIA ESTA LUCHANDO POR SER EL PAIS MAS CORRUPTO DEL PLANETA? YA ES EL COLMO

  • Raül Fernández Zafra says:

    Parafraseando a unos honorables doctores jurídicos que con su actuar hacen de Colombia un país Digno::

    ‘LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, CON SU FISCAL NESTOR HUMBERTO MARTÍNEZ MENTIROSO Y COMPROMETIDO HASTA LOS TUÉTANOS, DEBE CUESTIONARSE QUÉ DEBE IMPUTAR!! A QUIÉNES DEBE IMPUTAR!! CUÁLES SON LOS DELITOS Y LAS VERDADERAS ACCIONES QUE DEBE PERSEGUIR!!! HACIA QUIENES EFECTIVA Y DIGNAMENTE DEBE DIRIGIR SUS ACCIONES!!! NO RESULTA NADA SENSATO, Y RESULTA NADA CREÍBLE PARA EL PUEBLO COLOMBIANO, QUE SE DEDIQUE A LO FÁCIL!!, COMO OCURRE CON EL NARCOTRÁFICO, SUPUESTO EN EL QUE LOS GRANDES NARCOTRAFICANTES Y SUS REDES POQUÍSIMAS VECES HACEN PARTE DE LA CLIENTELA JUDICIAL!! IGUAL CASO SE PRESENTA CON DELITOS COMO LA CORRUPCIÓN, QUE NOS AGOBIA A TODOS LOS COLOMBIANOS, EN EL QUE PRETENDE CON TURBIA ACTIVIDAD, CON GRAVÍSIMAS NEGLIGENCIAS, CON MENTIRAS Y CON CONFLICTO DE INTERESES, MOSTRAR RESULTADOS PARA PONER DE PRESENTE ANTE EL PUEBLO COLOMBIANO LA FORMA COMO PERSIGUE EL DELITO!! ‘

    Renuncie señor Fiscal!!

  • Alfredo David Machacón Cervera says:

    Fuera este delincuente fuera esta ficha despreciable de la ultraderecha ultraderecha ultraderecha colombiana fuera este esbirro del grupo aval no le siga haciendo más daño a está afligida nación por favor renuncié váyase solicité el asilo político en cualquiera de las naciones fascistas del continente Pero antes devuelva todo lo que le ha robado al pueblo porque en últimas es el pueblo quién termina pagando con más impuestos y más reformas tributarias lo que usted sea robado

  • maria cecilia trujillo says:

    Fuera corruptos del poder

  • Jair says:

    Donde firmo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.