INS anuncia que maquina para hacer pruebas del coronavirus ya fue reparada

Este viernes una alarmante noticia fue conocida en el país respecto a lo que tiene que ver con el estudio y determinación de los casos de coronavirus en el país, pues la máquina utilizada para tal fin presentó un fallo que obligó a los expertos de la salud a comenzar a realizar las pruebas de manera manual, lo cual aumentaba de manera considerable el tiempo invertido para lograr el resultado.

Sin embargo, y para alivio de todo el país, el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció, la tarde de este sábado 28 de marzo, que la máquina averiada, había recuperado su funcionamiento, y podrá ser puesta para sus fines prontamente, y no dentro de mucho tiempo como se había especulado en un comienzo.

Hay que destacar la alta importancia de esta máquina, pues su principal función es poder procesar 100 pruebas en una hora y 15 minutos, operación que normalmente tardaría mucho más para una persona de manera manual. De este modo, la investigación sobre los casos de coronavirus tendrán mayor efectividad y celeridad.

Cabe destacar que en un comienzo se anunció que la máquina debía ser cambiada, lo cual era aún más alarmante, pues es la única que existe en el país. No obstante, la empresa Roche, fabricante original, pudo hacer entrega de los respuestos y el soporte técnico que permitió la rápida reparación.

“El INS Colombia informa que ha puesto en funcionamiento la máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico, que estaba averiada. El equipo humano del INS está comprometido con los colombianos y la salud pública del país en esta pandemia”, anunció el Instituto a través de redes sociales.

Se espera que este obstáculo superado permita que el país tenga un mayor control sobre esta pandemia y no deje que exista un rápido avance en su expansión, como ha sucedido ya en varios países.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido