Insinúan que puesto de Ordóñez en la OEA, fue premeditado para perjudicar a Petro

A través de una columna de opinión para El Heraldo, María Fernanda Matus planteo varias preguntas sobre el nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez como embajador ante la Organización de Estados Americanos, el cual ha dado para crear fuertes polémicas durante las últimas semanas.

Una de las principales dudas que genera suspicacia para Matus, es si acaso el nombramiento de Ordóñez tiene el objetivo de afectar el panorama político para el líder de la oposición Gustavo Petro y terminar sacándolo del camino, explicando de forma retórica que no le parece una casualidad que de tantas embajadas pendientes para asignación, justo le haya correspondido la OEA.

Igualmente asegura que hay que tener en cuenta que ante el CIDH se encuentra la acción jurídica de Petro, generada precisamente por un conflicto con el exprocurador.

La columnista reitera que enviar a Alejandro a la OEA, genera un conflicto de intereses, pues en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual actúa como órgano judicial de la primera, tiene pendiente un disciplinario contra la procuraduría de Ordóñez por la inhabilidad impuesta a Petro dentro del caso con el operador de basuras en Bogotá, sobre el cual el mismo exalcalde afirmó que se abrió por la presunta arbitrariedad en la decisión del exprocurador.

La columna destaca además que ya quedó en evidencia que la inhabilidad que pretendió poner Ordóñez a Gustavo no tuvo validez alguna, pues de así serlo, el líder de la ‘Colombia Humana’ no habría podido tener aspiraciones políticas recientes, las cuales pudo ejercer gracias a la protección brindada a sus derechos por parte del CIDH, destacando nuevamente como contradictorio que Alejandro esté precisamente en la embajada que compone este órgano.

Es así como siguen surgiendo los argumentos en contra del nombramiento del exprocurador ante el organismo internacional, el cual se ha vislumbrado tanto subjetiva como objetivamente, como una mala elección del gobierno de Duque, al punto en que la ciudadanía ha recogido una inmensa cantidad de firmas a través de la plataforma change.org, sobrepasando ya las más de 300 mil peticiones. Fuente consultada: ElHeraldo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.