“Intentan construir un proceso como a Lula para ponerme preso”: Gustavo Petro

Luego de la publicación de Gustavo Petro donde explicó cómo conoció al ingeniero Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez relacionados en el video que hizo público la senadora Paloma Valencia en plenaria del Senado, en el marco del control político contra del Fiscal General de la Nación, ahora se le acusa a Petro de haber recibido dinero de actividades ilícitas.

El abogado Abelardo de la Espriella afirmó que las declaraciones del senador son mentira, pues sostiene que lleva una investigación profunda de nueve meses que demuestra que el líder de la Colombia Humana tuvo relación con el exnarcotraficante ‘Loco Barrera’, quien supuestamente fue el que desde un comienzo habría financiado al senador, algo que hasta ahora no ha probado.

Frente a estas nuevas declaraciones, Petro reiteró que nunca ha tenido relación con ningún narcotraficante ni contacto con el ‘Loco Barrera’, y a través de su cuenta de Twitter manifestó que están creando un proceso en contra él para enviarlo a la cárcel sin pruebas veraces de lo que están afirmando.

“No se trataba del video el asunto. El video era para sabotear el debate allí no hay nada ilegal. El problema es otro e intentan construir un proceso como a Lula para ponerme preso. Jamás he tenido contacto alguno con el “Loco Barrera” ni pactado recibir dineros suyos”, indicó el senador a través de su trino.

Mientras tanto, otros políticos como Claudia López y Antanas Mockus han manifestado que las declaraciones de Gustavo no responden realmente el origen el dinero y el porqué en esas circunstancias, por lo que debe recibir una sanción social acorde a su actuar. Fuente consultada: BluRadio.

Sobre este caso del video, los miembros del movimiento del exalcalde de Bogotá han denunciado que se trata de una forma de desviar la atención de la corrupción presentada con Odebrecht.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Intentan construir un proceso como a Lula para ponerme preso”: Gustavo Petro”

  • Rahmen Rijak says:

    Petro ya aclaró y probó que el vídeo es del año 2005 y no del 2009 como maliciosamente el abogado de los narcotraficantes ha querido ubicarlo en su sainete jurídico, nada extraño que lleve nueve meses haciéndole “inteligencia” a Petro, revela esta afirmación del lírico abogado que le vendió el alma al diablo, se ha puesto al servicio del Régimen Corrupto Narco Paramilitar,con central de inteligencia propia, y que ha convertido a Colombia en el país más corrupto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.