Inti acusó a Angélica de hacer ‘jugadita’ para inducir al error a medios con encuestas que ganó Petro

Los miembros de dicha colectividad se confrontaron en redes sociales debido a una encuesta que al parecer se habría filtrado con datos parciales.

La controversial situación se originó cuando Angelica Lozano hizo públicas en sus redes los resultados de 3 encuestas que la Alianza Verde habría encomendado a 3 organizaciones diferentes, con el fin de indagar y cuantificar la intención de voto de los simpatizantes de este movimiento.

Lozano hizo referencia a las cifras en donde en conjunto los candidatos de la Alianza Verde derrotaban a candidatos del denominado Pacto Histórico. Sin embargo, lo que llamó más la atención fue que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, venció en las 3 encuestas divulgadas por los partidistas verdes.

Luego de presuntamente pasar por alto la información completa de los resultados por parte de Lozano, produjo críticas de copartidarios representativos dentro del movimiento tales como Katherine Miranda e Inti Asprilla. No obstante, la situación ascendió cuando El Espectador publicó una nota basada en datos muy parecidos a los compartidos por Lozano (el diario posteriormente hizo pública una nota aclaratoria).

Por su parte, Katherine Miranda le escribió a través de su cuenta de Twitter a Lozano: “Senadora @AngelicaLozanoC no está bien seguir con jugaditas y trampas. Mandar una encuesta amañada y falsa a los medios de comunicación es poco ético. Como congresista del @PartidoVerdeCoL agradezco al @elespectador y a @fidelcanoco la corrección y la evidencia de la trampa”.

Por otra parte, Inti Asprilla fue un poco más allá y manifestó que a Lozano debería darle “vergüenza” por la supuesta filtración de una encuesta con datos parciales.

“Quiero decirle públicamente a la senadora @AngelicaLozanoC que uno no puede decir que representa la esperanza, y al mismo tiempo hacer jugaditas para inducir al error a los medios de comunicación. Esta nota aclaratoria del @elespectador debería darles vergüenza”, tuiteo el senador.

Lozano no se quedó atrás y mediante su cuenta de Twitter le expresó a sus compañeros que ella no filtró la información usada por El Espectador en su nota y llevó la discusión hacia el campo de las “noticias falsas y difamación” que, según ella, los otros políticos estarían usando.

“Las noticias falsas y difamación generan indignación y ‘likes’. ¿Esa es la nueva política? @intiasprilla y @MirandaBogota me atribuyeron, sin fundamento, que yo di info. incompleta a @elespectador. Editor Político y Director confirman que no tuvimos contacto, no fui su fuente”, trinó Lozano en el que adjunto un videoclip.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?