Inti Asprilla aceptó que fue un error ir al Congreso con carteles de rechazo a Santrich

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, expresó a través de su cuenta de Twitter un claro arrepentimiento por el cartel que él, junto a su bancada, sacaron ante la llegada del excombatiente de las Farc, Jesús Santrich, al Congreso tras haberse posesionado.

Asprilla fue uno de los que tomó la vocería de los Verde para comunicar ante toda la corporación la inconformidad que tenían con Santrich, quien tiene actualmente investigaciones en curso por el presunto ilícito de narcotráfico.

Además de dar un pequeño discurso de rechazo al exguerrillero bajo la premisa de “Paz sí, Santrich no”, él y sus compañeros levantaron pequeños carteles en los que expresaban este mismo mensaje.

“De nuestro lado no esperen ni una sola sílaba defendiendo a Santrich, pero lo daremos todo por la paz y la institucionalidad que quiere y que se creó para que en este país pare la barbarie”, fue lo que pronunció Asprilla en la Cámara.

Esta situación en últimas resultó generando una fuerte polarización contra la colectividad, a quienes unos aplaudieron y otros criticaron fuertemente, comparándolos en el caso más extremo con los uribistas y señalando como absurda la actitud que tomaron frente a esta situación.

Es por este motivo que Inti se vio en la necesidad de expresarse en redes aclarando que siempre ha sido frentero con todo lo que piensa y no va a dejar de hacerlo, pero aceptó que el modo de transmitir el mensaje no fue el más adecuado.

“He sido frentero con lo que pienso, así como lo dije frente a Uribe, lo dije frente a Santrich. He leído todos los comentarios con estoicismo y tranquilidad, acojo la crítica de quienes me han apoyado, puedo aceptar que el cartel fue un error, pero asumo cada una de mis palabras”, indicó el congresista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?