Investigación reveló que senador David Barguil es el “rey” del ausentismo en el Congreso

Gracias a un trabajo investigativo desarrollado por Noticias Uno, se conoció quiénes son los congresistas más ausentistas o que más faltas tienen a las sesiones, lo que apunta a que el senador del Partido Conservador, David Barguil, es el que más veces ha fallado a su deber de asistencia legislativa.

De esta manera lo reveló la periodista Catherine Juvinao, quien junto a su equipo investigativo hicieron el minucioso análisis de las 506 gacetas que se han expedido en el Congresos desde el año 2014, hasta el 2018.

Juvinao destaca como dato llamativo que es precisamente Barguil uno de los designados por el presidente del Senado, Ernesto Macías, para ser de los legisladores que estudie y tome una decisión sobre las seis objeciones presentadas por Iván Duque al proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Así entonces, el medio mostró que dicho congresista ha tenido faltas de casi la mitad de las sesiones, ausentándose en 79 ocasiones, lo que equivale a un 42% de las reuniones en total que ha llevado a cabo la corporación en el mencionado periodo.

Por su parte el senador conservador se expresó a través de su cuenta de Twitter con evidente molestia por el dato revelado por Noticias Uno, y comenzó a controvertirlas y criticar el hecho que no lo hubieran llamado para que él brindara su versión de esta situación.

“De mi parte, he sacado adelante más de 10 leyes, 5 de ellas en defensa del bolsillo de los colombianos para enfrentar los abusos bancarios”, comentó mencionando entre otros de sus logros las denuncias hechas en contra de Electricaribe.

La periodista indicó que durante los próximos días se conocerán los 30 congresistas con más faltas en sus labores, dando un adelanto bastante llamativo en el que se revela que el controversial senador de Cambio Radical, Luis Eduardo Diazgranados, quien en estos ayudó a salvar el proyecto del PND a pesar que el partido le había pedido no asistir a la sesión, es el segundo legislador con más fallas de asistencia siguiendo de cerca a Barguil con 60 inasistencias.

Entre otros nombres aparecieron: Cristóbal Rodríguez con 59 inasistencias; Fernando Ape Cuello con 54 inasistencias, y Jaime Felipe Lozada también con 54 inasistencias.

“Vamos a generar unas acciones jurídicas y unas acciones ciudadanas en contra de estos congresistas y en algún momento vamos a abrir esto para que cualquier ciudadano se involucre”, concluyó Juvinao. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?