Investigador de Chile planteó que novio de chilena no sería el unico culpable de su muerte

Según la investigación que está adelantando la Brigada de Desaparición de Personas de Chile dentro del caso de Ilse Amory Ojeda, la sargento chilena presuntamente asesinada por su propio novio, el colombiano Juan Guillermo Valderrama, existe la hipótesis de que el hombre no actuó solo en la comisión del feminicidio, motivo que los llevará a presentar su informe sobre esta posibilidad a la Fiscalía colombiana.

Hasta el momento con lo adelantado por el ente investigador todos los elementos materiales probatorios estarían apuntando a que Valderrama es el responsable por el homicidio contra la sargento chilena.

No obstante, el comisario en jefe de la Brigada de Chile, Manuel Fuentes Benito, pone esta teoría sobre la mesa para su análisis.

“Vamos a presentar en la Fiscalía de Santiago (Chile) la hipótesis de que podría haber una participación de otras personas que deben ser investigadas”, es la explicación citada por El Tiempo, de Fuentes Benito.

Para la determinación de esta hipótesis los investigadores chilenos han planteado la posibilidad de trasladar los restos de la mujer a Chile o Estados Unidos, donde se puedan realizar exámenes que permitan determinar las causas de la muerte, las cuales se han visto dificultadas en su estudio por el hecho que el 89% de su cuerpo fue quemado, según explicó Blu Radio.

Con el análisis los investigadores quieren determinar si la causa de la muerte fue por un “politraumatismo o si fue un arma cortante, de fuego o la quemaron viva”, explicando además que existen unos “lapsos” dentro de la investigación que no dejan determinar con exactitud lo sucedido el día que se cree fue el homicidio, pues ese mismo día existe una fotografía que se la tomó a la mujer con vida.

Las autoridades chilenas aclararon que continuarán con su parte de la investigación para aportar al caso, pero al parecer ya habrían descartado una petición de extradición para el colombiano que actualmente está siendo procesado como sospechoso de feminicidio agravado. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.