Investigarán a Postobón por presunta publicidad engañosa con jugos ‘Hit’ y las frutas

La reconocida bebida de supuestos sabores frutales ‘Hit’, de la empresa Postobón, será investigada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por presunta publicidad engañosa, pues según alegan, están promocionando las bebidas como si fueran elaboradas con “frutas de verdad” y tuvieran características “saludables”.

En ese sentido la SIC llevó a cabo la formulación de cargos contra Postobón, motivados por la queja radicada por la Red Papaz.

Los querellantes indicaron que la empresa incentiva de forma engañosa el consumo de los jugos ‘Hit’ a los niños, niñas y adolescentes, lo cual señalan podría estar vulnerando el estatuto del consumidor y, además, la prevalencia de los derechos de los menores por encima de cualquier ciudadano.

El slogan utilizado por la empresa de ‘Elige Hit, la fruta de verdad’, de acuerdo al denunciante, hace creer a los consumidores que los jugos efectivamente tienen fruta de verdad y, por lo tanto, pueden ser considerados como saludables e ideales para la alimentación de los niños, e incluso para su consumo diario, algo que supuestamente no representa la realidad de este producto.

Por todo esto la SIC pidió a la compañía que sustente la utilización de diferentes frases que dan a entender que sus productos son elaborados con fruta de verdad, utilizando incluso niños para enviar dicho mensaje.

“Mi mamá sabe que me encanta la fruta, por eso en mi lonchera siempre hay ‘Hit’”, es una de las frases de los comerciales; aunque Postobón en su defensa dijo que tienen un carácter “subjetivo”, por lo que no deben ser soportadas con argumentos técnicos ni científicos, según informa El Espectador.

“No se está manifestando que el refresco de frutas es mejor que las frutas en sí mismas o que está hecho 100% de este ingrediente”, explica la empresa en su defensa, ya que para ellos es una opción nutricional.

Quedará entonces por concluir la decisión de la SIC que podría acarrear para Postobón una notable multa por presuntamente vulnerar los derechos de los menores, o por el contrario, puede terminar absuelta. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?