Irónicamente, algunos taxistas estaban prestando un servicio ilegal y recibirán sanciones

Dentro de las discusiones que se han desarrollado en el país por la salida del servicio de Uber, los taxistas se han convertido en centro de atención para múltiples sectores, pues a pesar de ser el gremio que supuestamente está prestando el servicio de transporte de manera legal, también han sido pillados con varias fallas que han generado cuestionamientos a su alrededor.

En esta ocasión la actividad que los taxistas estaban llevando a cabo sin que fuese permitido fue descubierto en operativos de la Policía de Tránsito de Bogotá, quienes han detectado conductores que utilizan los vehículos amarillos para prestar servicio de “colectivos de transporte público”, lo cual no está dentro del propósito que deben cumplir.

Lo que hacen los conductores es básicamente cobrar una tarifa fija para transportar a varias personas hasta cierto punto de la ciudad, que por lo general es un lugar cercano. Así lo explicó para Blu Radio el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Gustavo Blanco, asegurando que la mayoría de casos que han detectado con esta modalidad se da en localidades como Bosa, Chapinero, Kennedy.

“Venimos haciendo estos controles (…) porque entendemos la molestia de muchos usuarios del pésimo servicio que muchos (taxis) prestan. No podemos generalizar, ni estigmatizar a ningún actor vial; sin embargo, somos conscientes de que el servicio en muchos casos no es el mejor”, explicó el Coronel.

De hecho se conocen casos en los que algunos conductores solo llevan personas hasta una estación de transmilenio. Esta problemática ya estaría en conocimiento de las empresas de taxis, que según el uniformado ya estarían en la labor de controlarlos.

Este tipo de casos han tenido notable eco entre la ciudadanía, teniendo en cuenta que es justamente el gremio de taxis quienes más se han empeñado que las salida de Uber del país sea una realidad por supuestamente prestar un servicio “ilegal”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?