Irónicamente senador de Farc auxilió al uribista José Obdulio tras sufrir descompensación

Actualización: “El senador sufrió fue un episodio de lipotimia (pérdida parcial del conocimiento) que le significó una caída en el recinto del Senado, que fue socorrida en principio por Carlos Lozada, parlamentario de la Farc. Esta manifestación no tiene origen cardiaco y en cambio sí puede generarse por eventos metabólicos, como por ejemplo un desequilibrio en los niveles de azúcar, una descompensación electrolítica o incluso alteraciones neurológicas no severas, que se encuentran en evaluación”, informó ElTiempo.

Este martes el senador uribista sufrió de una descompensación en pleno Congreso, a la salida de la Comisión Primera del Senado. Se trata de José Obdulio Gaviria, conocido como uno de los políticos más radicales del Centro Democrático.

No obstante, algo que han señalado en redes como irónico sobre este lamentable hecho es que uno de los que primero llegó a ayudar al congresista fue su colega del Senado Carlos Antonio Lozana, senador del partido de las Farc; ahí estuvo socorriéndolo antes que fuera trasladado a la Clínica Marly.

El verdadero nombre de Lozana es Julián Gallo, y en las primeras fotos que se conocieron se le ve junto a Gaviria acompañándolo tras sufrir la descompensación.

Esto fue informado por la senadora Angélica Lozano a través de Twitter, quien dijo: “Acaba de darle un infarto al senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático en comisión primera. La primera persona que llegó a auxiliarlo fue el senador Julián Gallo de las Farc. Deseamos su pronta recuperación”.

Más tarde apareció otra fotografía donde se ve a varios congresistas al rededor del político al parecer ayudando y esperando al vehículo que lo llevaría a la clínica.

Blu Radio entrevistó al fariano sobre lo que había hecho con José Obdulio y aseguró que se trató simplemente de un hecho de humanidad, donde no importan las diferencias políticas ni ideológicas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.