Iván Cepeda catalogó el comportamiento de Duque como de dictador y anunció acciones legales

El senador Iván Cepeda se pronunció frente a la actitud del presidente Iván Duque en favor de Álvaro Uribe Vélez después de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento en su contra.

De acuerdo al congresista, el comportamiento del Jefe de Estado es propio de “dictadores”, toda vez que, supuestamente, ha intentado influir en el poder judicial y ha manifestado que se debe reformar.

Presidente Ivan Duque, es propio de dictadores y déspotas controlar o destruir el poder judicial. Así se comporta usted: intenta, en forma reiterada, desafiar e influir el Poder Judicial, amenaza con ‘reformar’ la justicia para rediseñarla a favor de su mentor político”, indicó.

Asimismo, recuerda el proceso que ha enfrentado durante 8 años después de la denuncia del mismo Uribe, la cual se le devolvió.

“Fui investigado entre 2012, cuando Uribe me denunció, y 2018, cuando se declaró auto inhibitorio a mi favor. Durante 6 años Uribe llevó a la CSJ decenas de falsos testigos. Me defendí con rigor y la justicia me dio la razón. Nunca pedí reformar la justicia o una Constituyente“, manifestó Cepeda.

Finalmente anunció que junto con sus abogados procederá judicialmente para que el primer mandatario “respete” la división de poderes.

“Presidente Ivan Duque, ante sus reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial le anuncio que en compañía de mis abogados estoy estudiando qué acciones tomaré para que usted respete la independencia de poderes públicos como principio del Estado de derecho”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?