Iván Cepeda pide que se capture al abogado de Uribe, Diego Cadena, para evitar posible fuga

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda sigue activo en todos los aspectos que conciernen el caso de manipulación de testigos por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de ellos la situación actual del abogado Diego Cadena por su presunta participación en sobornos de varios testigos del caso.

Cepeda habría pedido de manera formal a la Fiscalía General de la Nación que se solicitara ante un juez de control de garantías la orden de capturar a Cadena. Las razones manifestadas por el congresistas giran en torno a la posible dilatación del caso por parte de la defensa de su abogado y que podría desencadenar en varios hechos que terminan entorpeciendo y manchando la investigación en su contra.

“evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación; prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huída del país; que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”, explicó el senador Cepeda, quien insistió en una revisión de la solicitud de aplazamiento presentada por la defensa de Diego Cadena.

Se trata de la petición de aplazamiento presentada por el abogado Iván Cancino, defensa de Cadena Ramírez en el caso y quien habría manifestado tener compromisos que le impiden acudir a la audiencia de imputación de cargos con medida de aseguramiento contra su defendido, cita que está prevista para el martes 18 de la otra semana.

Las quejas de Cepeda insisten en que las autoridades verifiquen que tipo de diligencia debe cumplir el abogado Cancino, puesto que ese tipo de petición sólo puede darse si desde antes de haberse programado la audiencia contra Cadena este tuviera agendada alguna cita o compromiso de manera previa y que no pueda ser aplazada.

“De hallarse alguna falsedad en el motivo de la solicitud o alguna mora o maniobra dilatoria por parte del abogado defensor, se solicita respetuosamente a la Fiscalía que compulse copias con destino al Consejo Superior de la Judicatura para que sea investigado disciplinariamente el apoderado, por haber incurrido presuntamente en maniobras temerarias y de mala fe, con el propósito de dilatar el proceso”, advirtió Cepeda sobre el posible aplazamiento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.