Iván Cepeda terminó su tratamiento de quimioterapia debido al cáncer de colon

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, hace algunos meses fue diagnosticado con cáncer, una noticia que alarmó a sus compañeros del partido político y los militantes de los sectores de izquierda en el país, ya que, aunque estas enfermedades si son detectadas a tiempo se pueden curar, el hecho de padecer un cáncer no deja de despertar incertidumbre al rededor de la persona que lo padece.

Resulta que el político el 27 de marzo, momento en que le anunció al país que había recibido un diagnóstico de cáncer de colon en fase temprana, manifestó que mientras sus condiciones de salud lo permitieran, seguiría cumpliendo sus labores en el Congreso y asistiendo a las sesiones de le correspondieren.

Lo anterior lo hizo por medio de un comunicado que expresaba lo siguiente: “A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita”.

Pero Cepeda dio una buena noticia para sus seguidores y amigos este sábado 22 de septiembre a través de su cuenta de Twitter, por medio de la cual anunció que ya había terminado su quimioterapia, sin embargo, no es el fin del tratamiento que le han practicado en la Clínica del Country. Hoy también estuvo presente en la asamblea general para la creación del partido de la Colombia Humana.

“Agradezco a las personas que en estos difíciles meses me han expresado su solidaridad. Hoy termino mi quimioterapia y, aunque no es el fin de mi tratamiento, lo interpreto como un valioso logro. También agradezco a enfermeras y médicos de la Clínica Country por todos sus cuidados”, expresó Iván en su perfil de Twitter.

Desde el centro de salud el equipo de la Unidad de Quimioterapia también enviaron un saludo y sentido mensaje para el Senador por este hecho que él mismo calificó como un logro: “En nombre del equipo de trabajo de la Unidad de Quimioterapia del Centro de Oncología de la Clínica del Country, queremos hacer llegar a usted nuestro más cordial saludo de felicitaciones al dar por culminado este importante proceso del tratamiento”. Fuente consultada: Kienyke.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Iván Cepeda terminó su tratamiento de quimioterapia debido al cáncer de colon”

  • Jasan says:

    Ud Dr Cepeda debe seguir viviendo sano. Colombia lo necesita. Muchos años d vida saludable a un gran luchador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.