Iván Duque anunció que aplazó el Día de la Madre para poder celebrar con protocolos de bioseguridad

Como respuesta al tercer pico de la pandemia del COVID-19 en Colombia, el Gobierno del presidente Iván Duque anunció el aplazamiento de la fecha comercial del Día de la Madre al 30 mayo. Así lo confirmó el primer mandatario durante la transmisión de su programa “Prevención y Acción” el pasado lunes.

Según Duque, “eso nos permite a nosotros ganar unos días donde no queremos exacerbar la carga viral y que podamos tener una celebración con todos los protocolos de bioseguridad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expuso que la medida se toma “esperando que tengamos una reducción en el nivel del pico que llevamos y obviamente sujeto a la evaluación permanente que hacemos día a día”.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) indicó que el Día de la Madre debería celebrarse durante todo el mes, con el fin de evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales o de gastronomía.

Asimismo, el Gobierno ha insistido en el aplazamiento de las marchas correspondientes al Paro Nacional del 28 de abril para evitar un incremento en la tasa de contagios con COVID-19 en el país.

Así lo han manifestado funcionarios del Ministerio de Salud, como Julián Fernández Niño, director de Epidemiología.

“El Comité reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad a mantener las medidas de autocuidado y de cuidado por el otro para enfrentar la pandemia, reconociendo la responsabilidad compartida entre individuos, colectivos sociales e instituciones de Gobierno, especialmente ahora cuando enfrentamos una tercera ola de mayor transmisibilidad, con un gran impacto en el sistema de salud”, expuso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?